En el acto del inicio de su campana a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, arremetió en contra de su principal oponente, el morenista Alejandro Armenta Mier, al asegurar que es responsable del atraso, que dijo, Puebla vive, debido a que, como senador, votó a favor de la desaparición del seguro popular y de los fondos de seguridad pública para los municipios.
Durante su discurso en un acto masivo realizado en la Plaza de la Victoria en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el panista enlistó varias problemáticas de la entidad como el robo de combustible, los asaltos en carretera, la violencia hacia las mujeres, la desigualdad y falta de obra pública, al indicar que estas se agravaron en los últimos seis años, y que hay responsables de ello.
“Los que no cumplieron su palabra tienen nombre y apellido: se llama Morena, se llama Alejandro Armenta, él, como senador, votó en contra del seguro popular, de los fondos de seguridad pública y de las estancias infantiles. ¿Con qué cara se atreve hoy a ofrecer la continuidad? Por eso este mal gobierno se va, se va este gobierno”, expuso.
El panista enfocó su intervención en señalar que Morena tuvo la oportunidad de demostrar que podía gobernar adecuadamente el estado, pero, falló, por lo que pidió a los asistentes, los cuales fueron más de 20 mil de acuerdo con estimaciones de los organizadores, respaldar su propuesta pues aseguró que el ya demostró en dos ocasiones que sí sabe cómo resolver los problemas públicos cuando fue alcalde de la capital del estado.
Rivera Pérez hizo énfasis en que ya le ganó al partido lopezobradorista en las elecciones de 2021, cuando compitió con la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien en esa fecha buscó la reelección como alcalde de Puebla, por lo que aseguró que podrá hacerlo en las votaciones de junio próximo.
En ese sentido, el candidato panista a la gubernatura presentó 10 principales propuestas a los electores: mejorar la policía, erradicar la violencia de género, rescatar ríos y bosques, servicio de calidad educativa, la construcción de 500 estancias infantiles, entregar una tarjeta de salud atención médica, inversión en el campo, créditos que sumen 10 mil millones de pesos para los emprendedores, así como construir 10 mil calles en la zona metropolitana de Puebla y otro número similar para el interior del estado.
Acompañado por la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, ofreció que, en caso de ganas las próximas elecciones, habrá más recursos federales para el estado, y que los programas sociales no desaparecerán sino que, por el contrario, se aumentará el presupuesto para los mismos.
Resalta Gálvez el problema del huachicol en su visita
Mientras tanto, en su intervención, la candidata presidencial de la oposición resaltó el huachicol en Puebla al señalar que el estado ocupa los primeros lugares a nivel nacional en cuanto al robo de combustible, por lo que ofreció trabajar para erradicar ese problema.
Gálvez también aseguró que, en caso de ganar la contienda, restituirá el seguro popular además de que contará con un programa para atender medicamente a las personas que no encuentren las medicinas que necesitan en el sector salud, las consigan en clínicas privadas.
En el acto estuvieron presentes Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, así como otros liderazgos de ese partido como Santiago Creel Miranda, además de Jesús Zambrano Grijalva, del PRD y el legislador Miguel Mancera, quienes se hicieron acompañar de candidatos a alcaldes, como Mario Riestra Piña, que compite por la capital, diputados y senadores.