Martes, mayo 11, 2021

Arrebatan el triunfo al Puebla de la franja en la última jugada

Destacadas

Asegura Barbosa que su gobierno no interviene en la campaña y pide a ediles no desviar recursos

El gobierno del estado no está interviniendo en el proceso electoral, aseguró la mañana de ayer Luis Miguel Barbosa,...

Candidatos sufren amenazas, golpes y hasta secuestros durante las campañas

Desde amenazas de muerte, agresiones físicas, robo de vehículos y hasta secuestros, se han suscitado en contra de candidatos...

Por el 10 de mayo aumentaron hasta en 100 por ciento ventas en restaurantes de Tehuacán

Tehuacán. El festejo del Día de la Madre representó un aliento para los restauranteros de esta ciudad, ya que...

Doloroso empate para la franja en el Tecnológico de Monterrey tras igualar a un tanto con los rayados que en el último minuto igualaron el encuentro y arrebataron el triunfo a los camoteros.

El cuadro dirigido por Manuel Lapuente realizó un gran primer tiempo, con orden defensivo a partir del minuto 20, generó llegadas, pero no consiguió el tanto. Dejó claro que con aplicación y esfuerzo, los camoteros son competitivos.

En la segunda parte se vio la recompensa en el único tiro al arco de la franja, Alustiza los puso al frente, y de nuevo, cuando ya se disfrutaba del triunfo, expulsión a Borja; no hay recorrido en un tiro de media distancia que permitió a Dorlan Pabón pegar un zapatazo que dejó sin oportunidad a Villalpando para decretar el empate a un tanto definitivo.

El partido

- Anuncio -

El encuentro inició de manera incierta para los camoteros, con algunas descoordinaciones en el fondo por la movilidad de los delanteros de rayados, que consiguió oportunidades importantes al romper la línea de fondo y plantarse en el área poblana. La más peligrosa la de Dorlan Pabón al ’13, a la que Jorge Villalpando hizo una muy buena atajada.

Después de esos momentos de poca solidez defensiva, la franja poco a poco fue ganando metros, en el minuto 29 pase filtrado de Moreno a Brayan Martínez fue el primer aviso de la franja que después gozó de su mejor oportunidad al minuto 32; en otra jugada por el centro donde Alustiza disparó con potencia para forzar a la atajada de Jonathan Orozco.

Todavía al minuto 39 en un saque de banda, Alberto “Venado” Medina se metió hasta la cocina por derecha y metió tiro centro que nadie pudo empujar y así cerrar un buen primer tiempo de los visitantes con el 0–0.

Para el segundo tiempo Monterrey salió más decidido a ganar el juego, empezó a generar algún peligro con Delgado por la derecha.

Fueron dos jugadas donde generaron peligro, un pase filtrado de Suazo a Pabón que Villalpando congeló con gran achique y después hasta el minuto 69, cuando Suazo se encontró un balón por izquierda, que tapó Ruvalcaba en la línea.

Entonces Puebla se iría al frente, en un mal despeje de Basanta, que le dejó la pelota a Matías Alustiza, ahí recortó a su paisano y cruzó a Orozco para el 1–0 poblano al minuto 78.

Entonces Monterrey con más entusiasmo que claridad se fue al frente, Puebla se plantó en el fondo, intentó aguantar y parecía que lo había logrado, pero Félix Borja se fue expulsado al ’90.

En esa falta Monterrey generó balón al área, el rebote le quedó a Dorlan Pabón, nadie salió a tapar a tiempo y disparó cruzado a la base del poste dejando sin oportunidad a Villalpando para el 1–1 definitivo.

El próximo miércoles Puebla recibirá a Santos de Torreón en actividad de la fecha 3, y el mismo día Monterrey estará visitando a Querétaro en la Corregidora.

Los camoteros buscarán en ese partido cosechar el primer triunfo del torneo de Apertura 2013 de la Liga MX, para que sea productivo este empate fuera de casa el triunfo como local es urgente.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -