Arranca producción de Taos; ayudará a la recuperación en ventas: Steffen Reiche, presidente de VW en México

Taos, el nuevo modelo de Volkswagen ayudará a los concesionarios a recuperar las ventas –afectadas por la pandemia de Covid-19–, indicó Steffen Reiche, presidente de la firma de México.

Durante la presentación y arranque de producción del vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés), admitió que en los últimos meses ha sido difícil la comercialización de automotores.

“El equipo de ventas, nuestros concesionarios han luchado mucho para estabilizar nuestros mercados y para entregar los coches a nuestros clientes y para hacer este recovery de marca Volkswagen en estos días, con el nuevo Taos ahora podemos acelerar este proceso”.


Agregó que con Taos llegarán a un segmento que ha crecido mucho, el de SUV, que actualmente tiene 30 por ciento de toda la participación

Por su parte, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que con el nuevo modelo Puebla se posiciona como una entidad industrial, en momentos de dificultad en la economía.

“Taos, esta camioneta SUV que vendrá a competir con las de su segmento de todas las marcas y vendrá a posicionar a Puebla en medio de esta crisis económica como un gran estado industrial”, dijo en un vídeo que fue transmitido durante la presentación, ya que en su lugar acudió la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.

Agregó que gracias a Volkswagen el proceso de transformación industrial en la sociedad pudo verse y lo que la empresa representó con su instalación, fue crear un futuro para el estado.

México será el primer mercado en comercializar Taos en todo el mundo, indicó la armadora en un comunicado.

Para su producción, la firma germana destinó más de 400 millones de dólares en la planta instalada en San Juan Cuautlancingo.

En tanto que en la última década ha invertido más de 7 mil 400 millones de dólares en nuestro país, incluyendo el recurso para el nuevo modelo que ayer fue presentado.

Taos estará en pre apartado a partir del 3 de noviembre del presente año. En esa fecha se darán a conocer los precios de las diferentes versiones y se espera que las primeras unidades se entreguen antes de finalizar 2020.

Mientras que en la red de concesionarias Volkswagen, estará disponible a inicios de 2021.

En tanto que su comercialización en Estados Unidos y Canadá será también hasta el próximo año.