Jueves, mayo 23, 2024

Inicia proceso de basificación para 2 mil 693 médicos al modelo IMSS-Bienestar en Puebla: Ssa

La secretaria de Salud de Puebla, Araceli Soria Córdoba, confirmó que arrancó el pasado lunes 12 y hasta el 23 de febrero el proceso de basificación para 2 mil 693 médicos al modelo IMSS-Bienestar en el estado.

Además, anticipó que el martes 20 de febrero se contratará 258 médicos especialistas para los diferentes hospitales de la entidad. Esto como parte de los beneficios de la federalización de los servicios de salud en la entidad.

Posterior a la Jornada de la Discapacidad del DIF Estatal, la funcionaria estatal explicó que se van a contratar a más médicos especialistas con el objetivo de completar las plantillas de los hospitales de Puebla capital y al interior del estado.

En ese sentido, dijo que los aspirantes deberán subir su documentación a la plataforma digital del IMSS-Bienestar y el martes los perfiles que sean aceptados por el sistema serán convocados en el Centro de Convenciones o Centro Expositor para que se les firme su contrato.

“Sí se van a contratar a médicos especialistas para completar las plantillas de los hospitales, tanto en Puebla capital, como al interior del estado y la contratación será el día 20 de febrero, sabemos que se van a otorgar más de 200 plazas”, declaró.

Durante la entrevista, Soria Córdoba explicó que entre los médicos especialistas que se contratarán son las básicas como Pediatría, Medicina Interna y Anestesiología, por lo que llamó a los convocados a través de las plataformas digitales asistir en cuanto se confirme la fecha y el punto.

Afirmó que la transición del sistema de salud del estado al modelo IMSS-Bienestar traerá muchos beneficios laborales al personal médicos y enfermeras por la basificación y mejores salarios.

Por lo tanto, señaló que como parte de la federalización de los servicios de Salud, se rehabilitarán las instalaciones y equipamiento de Hospitales Generales, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En la semana, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que del 12 al 23 de febrero estará abierta la convocatoria para la contratación de médicos especialistas en el IMSS-Bienestar en Puebla.

Además, informó que para el mes de marzo se abre una segunda convocatoria para mandos superiores, que busca fortalecer la institución en supervisión y equipos zonales.

En el caso de Puebla, se entregarán 370 bases laborales a quienes ya trabajan en el IMSS-Bienestar.

El funcionario federal indicó que en total habrá una contratación para 2 mil 947 nuevos trabajadores multidisciplinarios y zonales a nivel nacional.

Puedes leer: Afirma Céspedes que todos los trabajadores del sector salud serán basificados al IMSS-Bienestar

Temas

Más noticias

Previo a su cancelación, Armenta analizó acudir al debate propuesto por la Coparmex

El morenista Alejandro Armenta Mier analizó debido a su “agenda intensa” asistir a un segundo debate de ideas, que por la premura en su...

Lamenta Rivera la cancelación de un segundo debate y responsabiliza a Armenta

El panista señaló que su oponente de Morena tiene miedo a perder en un segundo encuentro

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:06

Para septiembre en funciones el Hospital de San Alejandro en Puebla: Zoé Robledo

Para septiembre, el Hospital de San Alejandro iniciará operaciones en Puebla con 180 camas y seis quirófanos, a casi siete años del terremoto de...

Instalación total del IMSS-Bienestar en septiembre, insta AMLO a gobernadores

Emir Olivares y Alonso Urrutia. Ciudad de México. El ultimátum para la instalación total del sistema IMSS-Bienestar es a inicios de septiembre de este año. El...
00:00:53

El IMSS-Bienestar ya opera en Puebla y atiende a 4.4 millones de personas sin seguridad social

El IMSS-Bienestar ya opera en Puebla y otorga servicios de salud al 62 por ciento de la población en el estado, es decir 4.4...

Más noticias

Previo a su cancelación, Armenta analizó acudir al debate propuesto por la Coparmex

El morenista Alejandro Armenta Mier analizó debido a su “agenda intensa” asistir a un segundo debate de ideas, que por la premura en su...

Lamenta Rivera la cancelación de un segundo debate y responsabiliza a Armenta

El panista señaló que su oponente de Morena tiene miedo a perder en un segundo encuentro

Llega temporada de Luciérnagas 2024 a las pantallas digitales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Por primera vez, la temporada de Luciérnagas estará presente en las pantallas digitales de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de México “Benito Juárez”...