La secretaria de Salud de Puebla, Araceli Soria Córdoba, confirmó que arrancó el pasado lunes 12 y hasta el 23 de febrero el proceso de basificación para 2 mil 693 médicos al modelo IMSS-Bienestar en el estado.
Además, anticipó que el martes 20 de febrero se contratará 258 médicos especialistas para los diferentes hospitales de la entidad. Esto como parte de los beneficios de la federalización de los servicios de salud en la entidad.
Posterior a la Jornada de la Discapacidad del DIF Estatal, la funcionaria estatal explicó que se van a contratar a más médicos especialistas con el objetivo de completar las plantillas de los hospitales de Puebla capital y al interior del estado.
En ese sentido, dijo que los aspirantes deberán subir su documentación a la plataforma digital del IMSS-Bienestar y el martes los perfiles que sean aceptados por el sistema serán convocados en el Centro de Convenciones o Centro Expositor para que se les firme su contrato.
“Sí se van a contratar a médicos especialistas para completar las plantillas de los hospitales, tanto en Puebla capital, como al interior del estado y la contratación será el día 20 de febrero, sabemos que se van a otorgar más de 200 plazas”, declaró.
Durante la entrevista, Soria Córdoba explicó que entre los médicos especialistas que se contratarán son las básicas como Pediatría, Medicina Interna y Anestesiología, por lo que llamó a los convocados a través de las plataformas digitales asistir en cuanto se confirme la fecha y el punto.
Afirmó que la transición del sistema de salud del estado al modelo IMSS-Bienestar traerá muchos beneficios laborales al personal médicos y enfermeras por la basificación y mejores salarios.
Por lo tanto, señaló que como parte de la federalización de los servicios de Salud, se rehabilitarán las instalaciones y equipamiento de Hospitales Generales, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En la semana, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que del 12 al 23 de febrero estará abierta la convocatoria para la contratación de médicos especialistas en el IMSS-Bienestar en Puebla.
Además, informó que para el mes de marzo se abre una segunda convocatoria para mandos superiores, que busca fortalecer la institución en supervisión y equipos zonales.
En el caso de Puebla, se entregarán 370 bases laborales a quienes ya trabajan en el IMSS-Bienestar.
El funcionario federal indicó que en total habrá una contratación para 2 mil 947 nuevos trabajadores multidisciplinarios y zonales a nivel nacional.
Puedes leer: Afirma Céspedes que todos los trabajadores del sector salud serán basificados al IMSS-Bienestar