Dará inicio el próximo sábado 4 de marzo el ciclo de conversatorios llamado “El presente de México y lo que sigue”, con las intervenciones de los conocidos intelectuales Elvira Concheiro y Armando Bartra. Se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Economía, ubicado en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Puebla, a las 12 horas.
Este ciclo es organizado por un agrupamiento de universitarios y ciudadanos que han llamado Reflexión Universitaria y diversas unidades académicas de la institución.
“La idea es poner por delante los avances que se han logrado en la transformación que se lleva a cabo en México y la profundización que todos consideran indispensable para resolver los graves problemas que aquejan al país”, señaló Víctor Hugo César, integrante de este colectivo.
Dio a conocer que ya están programadas dos conferencias más: la siguiente, el sábado 11 de marzo con la participación de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radio y Televisión y el comunicador Fernando Sánchez Mejorada. Este conversatorio se llevará a cabo en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, apoyados por la Dirección de Comunicación de la UAP.
El 25 de marzo, en el Salón de Proyecciones del edificio Carolino, conversarán sobre las acciones de recuperación de la soberanía y la transición energética, con las intervenciones de Miguel Reyes Hernández, director general de CFE Energía, y Oriol Malló Vilaplana, autor del libro Iberdrola, de próxima publicación en México en Fondo de Cultura Económica.
César Ramírez contó a este informativo que están por definirse las fechas para las intervenciones de personalidades que ya han sido invitados, entre ellos Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF; Hugo López-Gatell, de la Secretaría de Salud; María Luisa Albores, titular de Semarnat; María Elena Álvarez Buiya, directora de Conacyt; los moneros del programa El Chamuco; el comunicador Vicente Serrano; Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia; Paco Ignacio Taibo, director de Fondo de Cultura Económica, y otros por invitarse.