De gira de trabajo en la Sierra Nororiental, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina arrancó la construcción de la subcomandancia en la autopista Virreyes-Teziutlán, la rehabilitación de la carretera Teziutlán-San Isidro e inauguró la Universidad Pedagógica en Hueyapan, con una inversión global de 131 millones de pesos.
El mandatario estatal destacó que su administración trabaja de la mano con los ayuntamientos, a quienes exhortó a realizar un entrega-recepción transparente.
Céspedes Peregrina visitó los municipios de Tlatlauquitepec, Yaonáhuac, Hueyapan, Atempan y Chignaudtla, en donde también entregó diversos apoyos a los pobladores.
Aseveró que estas acciones son resultado del “buen manejo” del recurso público, en beneficio de los ciudadanos.
En Tlatlauquitepec, dio el banderazo de arranque de la construcción de la subcomandancia para reforzar la seguridad sobre la autopista, que convergerá tanto la policía estatal, como la municipal y las corporaciones que lo necesiten para vigilar la zona.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que hay 300 policías en formación, pero antes de que acabe la administración se tendrán 800 nuevos policías estatales que se sumarán a las labores de vigilancia del estado.
En Yaonáhuac, el titular del Poder Ejecutivo puso en marcha la rehabilitación de las calles Cristóbal Colón y Vicente Guerrero, así como inauguró la construcción del empedrado de diversas vialidades y el techado de la plaza cívica de la Telesecundaria “Ignacio Domínguez” con un monto de 30.4 millones de pesos.
Mientras en Hueyapan, inauguró la construcción de la Universidad Pedagógica Nacional regional, con una inversión de 18 millones de pesos.
En dicha localidad, precisó que una prioridad de su administración es garantizar la igualdad social para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior.
Expuso que la semana pasada inauguró Ciudad Universitaria 2 de la UAP, donde se construyeron 17 edificios con inversión de mil 200 millones de pesos; sin embargo, anticipó que antes de concluir su gestión faltan por entregar tres universidades pedagógicas que pondrá en marcha en la Sierra Norte.
Salomón Céspedes además encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera Teteles-Hueyapan-Aire Libre para mejorar la conectividad en la región
En Atempan, entregó a la comunidad la construcción de un aula de medios en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” y entregó tres certificados de la construcción y rehabilitación de espacios educativos, por un monto de 6.3 millones de pesos.
Finalmente, el último punto que visitó en su gira, Chignautla, el gobernador dio inicio a los trabajos de construcción del Camino Teziutlán-San Isidro, para mejorar la conectividad del municipio y en donde llamó a los ediles salientes que “lo único que se lleven”, sea la conciencia tranquila y que la transición sea lo más transparente y cordial posible.