Jueves, febrero 22, 2024

Arranca campaña en Atlixco para resguardar las áreas escolares

Destacamos

Atlixco. El colectivo local Innovadores Urbanos (IU) de manera conjunta con vecinos de la colonia Francisco I. Madero, ubicada al sur de la mancha urbana, arrancaron una campaña preventiva con el fin de evitar percances viales a la hora de entrada y salida de escuelas públicas en esa área.


Esto, añadieron, porque lamentablemente algunos padres de familia y automovilistas en general no tienen el cuidado suficiente con los grupos de estudiantes. La acción ocurre después de varios siniestros donde los menores de edad resultaron afectados por vehículos y motocicletas.

Te puede interesarSepultan a niño atliscense embestido por camioneta en la vía pública

Compartieron el paso uno del plan consiste en la colocación de mensajes en las fachadas de las propias instalaciones educativas para poner en alerta a los choferes se trata de un espacio protegido y deben disminuir la velocidad.

Primer mensaje

Y los integrantes del IU aprovecharon la oportunidad para pedir públicamente a los tutores de la secundaria Melchor Ocampo, la segunda más grande de Atlixco, a tomar las cosas con calma y manejar tranquilamente en el momento de dejar a sus hijos a clases.

Jorge Luis de la Cruz, representante de ese grupo, dijo esta conducta ayudaría mucho a evitar más lamentables siniestros como los ocurridos recientemente con el niño de cinco años atropellado y muerto y el joven alcanzado por la imprudencia de un motociclista.

Te puede interesarMotociclista fallecido y patrulla estatal chocada con policías lesionados, parte del saldo del fin semana en la región de Atlixco

“El mensaje es muy claro: disminuir los kilómetros por seguridad de todos. Las embestidas a los chicos en la ciudad están al día y hablamos de puntos de alta concentración de personas. Sería mejor medir los tiempos para no ir a prisa”, destacó.

Recalcó en “memoria de quienes perdieron la vida por un conflicto vial en la vía pública en Atlixco hagamos y logremos un lugar para vivir sin riesgos. Y esto puede ser tomando ese tipo de acciones positivas”.

La secundaria Melchor Ocampo se encuentra en la colonia Francisco I. Madero. Ahí los vecinos están muy organizados para hacer frente a temas como la inseguridad, movilidad y los servicios públicos.


Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -