Los punteros en la pugna por la gubernatura, Alejandro Armenta Mier de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-NA-FxM) y Eduardo Rivera Pérez de Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI), bromearon y se tomaron la foto, durante un encuentro casual a la salida de la radiodifusora Ultra, donde se presentaron a entrevistas por separado.
Entre risas, posaron ante las cámaras, formando con sus manos las señales que caracterizan sus proyectos: Armenta el cuatro, que simboliza la Cuarta Transformación; Rivera la L, de Lalo.
“Esta es la más importante”, dijo el panista en referencia a su nombre. “Ésta es la buena”, alegó inmediatamente Armenta sobre la 4T, en un ambiente de cordialidad que contrastó con las acusaciones que intercambiaron en el arranque de la campaña, el domingo 31 de marzo, desde sus respectivos actos masivos
Sin dejar de sonreír, el morenista se despidió con una palmada en la espalda de Rivera, gesto que interrumpió el conductor de Ultra Noticias, Fernando Canales, para incorporarse a la toma.
“Esto pasó en Ultra, quién se va a colgar la medalla”, expresó Canales, mientras encontraba acomodo entre los dos aspirantes.
Tras la última foto, Armenta aplaudió y le estrechó la mano a un alegre Eduardo Rivera.
“Ahí estamos”, señaló el abanderado de Seguimos Haciendo Historia a su adversario antes de retirarse de las instalaciones de la radiodifusora. El encuentro entre ambos candidatos a la gubernatura duró menos de un minuto.
Los ataques de campaña
Eduardo Rivera acusó a Alejandro Armenta y a Morena, el domingo pasado, de aprobar iniciativas en contra de los intereses de la ciudadanía.
Te puede interesar: Gastan cuatro veces más candidatos a diputados federales de Morena que los del PAN: INE.
“Él como senador fue quien votó en contra del Seguro Popular y votó a favor de desaparecer los fondos para seguridad de los municipios y las estancias infantiles. Con qué cara se atreven hoy a ofrecer la continuidad”, señaló.
En tanto, Armenta acusó a Rivera de endeudar al municipio y abandonar a las colonias populares, por concentrar los recursos públicos del municipio en la promoción de su imagen.
“Nuestra ciudad está deteriorada, las juntas auxiliares fueron abandonadas. Los recursos públicos de la ciudad fueron utilizados para impulsar la imagen de quien hoy compite en el estado”, reclamó.