Tras meses de confrontación por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla y años de desavenencias, el ganador de la postulación, Alejandro Armenta Mier, y quien fue su principal adversario, Ignacio Mier Velazco, ratificaron la unidad en torno a ese partido, tras el primer acercamiento que sostuvieron con miras en la elección de 2024.
“Paso a paso vamos a consolidar el legado de nuestro presidente López Obrador, para fortalecer a nuestra coordinadora Claudia Sheinbaum Pardo”, expresó Armenta en la red social X.
Con dignidad y sinceridad construimos la unidad en @PartidoMorenaMx @mario_delgado @CitlaHM
Paso a paso vamos a consolidar el legado de nuestro presidente @lopezobrador_ para fortalecer a nuestra Coordinadora @Claudiashein.
Vamos todas y todos a construir un futuro mejor… pic.twitter.com/Lri7MryToq
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) November 14, 2023
En tanto, Ignacio Mier manifestó que lo une a Armenta “no solo la sangre, también la esperanza de que juntos podemos hacer posible la transformación de Puebla”.
El encuentro entre ambos liderazgos de Morena se hizo público un día después de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina los reunió con los cinco finalistas restantes que tuvo el proceso de selección.
Tres lustros de conflicto entre los primos Mier
Alejandro Armenta aseguró a inicios de 2023 que las diferencias con su primo iniciaron hace 15 años por lo que denominó agresiones del periódico Cambio, medio de comunicación del que es socio Ignacio Mier.
Afirmó que las desavenencias se agudizaron en la pugna por la candidatura de Morena, porque el diputado federal supuestamente habría orquestado un “nado sincronizado” en redes sociales y espacios periodísticos, consistente en calumniarlo.
En tanto, Armenta acusó a Ignacio Mier, en más de una ocasión, de “cucharear” encuestas para generar la impresión de que se encontraba a la delantera, y lo criticó por no contar con título profesional.
La rispidez entre ambos personajes se hizo evidente el viernes pasado, con la decisión del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados de no estar presente en la conferencia de medios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, donde se presentó a Armenta como ganador del proceso de selección.
Dos días después, Ignacio Mier acordó con su grupo político aceptar la propuesta del CEN de ocupar la primera fórmula al Senado de la República, a cambio de respaldar al candidato a la gubernatura, y descartó a los medios de comunicación que contemplara la posibilidad de impugnar los resultados.