El gobernador electo Alejandro Armenta Mier descartó que esté impulsando un perfil para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, al señalar que se trata de una decisión exclusiva del Congreso local.
“Como futuro gobernante no se puede pretender suprimir las funciones legislativas, sería una vergüenza”, manifestó ante las versiones de que impulsa a Rosa Isela Sánchez Soya para el cargo.
Armenta abordó el tema en una conferencia de medios conjunta con los líderes parlamentarios del Congreso estatal, que se convocó con el fin de informar la entrega a los diputados de una iniciativa que reestructurará al Poder Ejecutivo local para el arranque de la administración armentista.
El mandatario electo sostuvo que los legisladores definirán a los ocupantes de los cargos que les corresponde designar, no sólo en la CDH, sino en el resto de los órganos en los que tienen competencia.
Puedes leer: Rosa Isela Sánchez y Antonio Moreno, los finalistas para la presidencia de la CDH
Se acerca la designación del titular de la ASE
Tras la designación del presidente de la CDH, el Congreso de Puebla tendrá la responsabilidad de definir al próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), responsable de la fiscalización de recursos en Puebla.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Laura Artemisa García Chávez, anunció que se lanzará la convocatoria este mes, a fin de iniciar el proceso de selección.
La persona que designen los diputados locales suplirá a Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, quien se desempeña como encargado de despacho de la ASE desde el 26 de octubre de 2023.
El próximo titular de la ASE permanecerá en el cargo durante siete años, es decir, hasta noviembre de 2031, mientras las persona que resulte designada como presidente de la CDH permanecerá en funciones durante cinco años.