Ahora que seré consejero nacional de Morena daré mi voto a favor de Luisa María Alcalde, dijo este lunes el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al dar su respaldo a la secretaria de Gobernación para ocupar la presidencia del partido de izquierda en México.
En rueda de prensa, expuso que le da mucho gusto que una mujer que está formada en la Cuarta Transformación, con talento político y joven se esté perfilando a la presidencia nacional de Morena.
Reconoció el trabajo de Alcalde al frente de la Secretaría del Trabajo y del “gran papel” que ha hecho como Secretaria de Gobernación federal.
“Me tocó trabajar con ella el año que fui presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, la conozco y mi voto es para ella”, recalcó.
Armenta Mier externó que ojalá recaiga en ella la dirigencia nacional de Morena, al referir que Claudia Sheinbaum Pardo hizo una descripción muy precisa en apoyo a Luisa María, lo mismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la senadora Citlalli Hernández, la actual secretaria del partido, quien podría aspirar a participar por prelación, pero declinó a favor de Alcalde.
“Pareciera que por ahí va la posibilidad de consolidar el nuevo liderazgo. Morena ganaría con Luisa María y estoy seguro que en este ‘segundo piso’ haría un papel extraordinario en el trabajo de fortalecimiento en la militancia y de nuestra institución política”, destacó.
No pacté con Eduardo Rivera frenar a la oposición
En cuanto a la reunión con su contrincante por la gubernatura, el panista Eduardo Rivera Pérez, negó que se diera para apoyarlo a llegar a la dirigencia del partido de derecha, y mucho menos pactó con el exalcalde capitalino que se frene la oposición durante su gobierno.
“Estoy ajeno al proceso del PAN, milito en Morena y voy a solicitar formalmente pedir ser miembro del Consejo Nacional de Morena, para votar por Luisa María Alcalde”, declaró.
Recalcó que el encuentro con Eduardo Rivera, a quien calificó como su amigo de hace muchos años, no tiene nada que ver con su respaldo para que ocupe la dirigencia de Acción Nacional en Puebla.
“Tengo una amistad de más de 20 años con Eduardo, estábamos en las juveniles en muchos años. La contienda fue normal, no sobrepasó los límites correspondientes, creo recibió propuestas importantes de poblanos, hay un porcentaje que simpatizan esa corriente ideológica y necesitamos de todos para construir una Puebla unidad”, señaló.
Anticipó que sostendrá un encuentro con Fernando Morales, excandidato de Movimiento Ciudadano, por tratarse subrayó de “visitas de cortesía”, que forman parte de la civilidad política que debe haber para lograr la unidad del estado.
Incluso, comentó que escuchará las propuestas y demandas que también ellos recogieron durante el proceso electoral, para que sean incluidas en su administración.
Finalmente, Armenta Mier expuso que mantiene comunicación con Fernando Morales, a quien verá en los próximos días, así como con los representantes de todas las fuerzas políticas, líderes religiosos, la sociedad civil, organizaciones y dirigentes sociales.
“Vamos construir la nueva gobernabilidad, para que a Puebla le vaya bien, para que todas las voces se escuchen y se piense en grande, necesitamos de todas y todos. Hay buena relación con Eduardo, le tengo aprecio, y también a Fernando, nos conocemos bien”, concluyó.