Tehuacán. El senador Alejandro Armenta señaló que los rumores sobre su supuesta cercanía con partidos ajenos a la coalición Juntos Haremos Historia, para buscar ser candidato, son intentos de sus detractores para desprestigiarlo, ante lo cual respondió que se mantiene fiel a sus ideales, y adelantó que está a la espera de los tiempos políticos para participar en busca de la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura poblana.
De visita en Tehuacán, Alejandro Armenta expresó que esos rumores los hacen correr “porque les estorbo a sus intereses perversos”, al tiempo de resaltar que en la lucha por la candidatura está convencido de que va por buen camino y logrará su objetivo de abanderar la causa de la cuarta transformación. Asimismo, expresó su apoyo al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por los cambios recientes en su gabinete.
A los ciudadanos explicó que debe entenderse que, al ser el presidente del Senado de la República, él tiene que estar en diálogo permanente con todas las fuerzas políticas que coinciden en la cámara, de modo que debe dialogar con los diferentes senadores y los coordinadores de las bancadas, tal es el caso de Beatriz Paredes, Miguel Ángel Osorio Chong, Dante Delgado, César Cravioto, Manuel Velasco y el resto de los representantes de partidos políticos.
Lo anterior, aclaró, no es más que el trabajo que le toca en la cámara, ya que es su deber dialogar y negociar con todos para así sacar adelante cada una de las iniciativas que llegan al senado, sobre todo las que tienen como objetivo apoyar el trabajo del presidente de la República.
Reiteró que el hecho de que cumpla con su deber y mantenga esa relación con los coordinadores de bancadas y el resto de los senadores, eso no implica que esté buscando dejar sus convicciones para irse a otro partido político. Dijo estar convencido de que ganará la encuesta de Morena, a través de la cual se definirá la candidatura a la candidatura de Puebla.
A decir de Armenta es deber de quienes participan el seguir fortaleciendo la coalición, por lo cual se comprometió a que mantendrá una actitud de total respeto a todos los aspirantes y agregó que “respeto a mis competidores y por eso trabajo más que ellos”.
Sobre los cambios recientes que hizo en su gabinete el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, el senador dijo que igualmente respeta esas decisiones que tienen como objetivo cerrar bien su gobierno, por lo que apoya lo que el mandatario ha decidido.
Enfatizó que al igual que lo hizo con el exgobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, da todo su respaldo a Sergio Salomón Céspedes, quien “tiene nuestra solidaridad, nuestra colaboración, nuestro respeto y acompañamiento institucional”.