Viernes, abril 19, 2024

Anuncia Armenta proyecto de cablebús en Puebla; irá de La Resurrección a Casa Aguayo

Durante un recorrido por las calles 8 Poniente y 5 de Mayo, en pleno Centro Histórico de Puebla, el candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza que encabeza Morena, Alejandro Armenta Mier, anunció que de llegar al gobierno del estado propondrá la instalación de dos rutas de cablebús que irán de La Resurrección a Casa a Aguayo y la otra al sur de la capital poblana.

Así lo declaró este martes en entrevista, tras aclarar que el servicio de transporte público se concesionará a particulares, pero no será con sobrecostos como en el sexenio morenovallista.

El abanderado morenista caminó por el centro de la capital, donde saludó a los comerciantes y se tomó fotos con simpatizantes, e incluso de manera sorpresiva regaló tacos de canasta a los transeúntes.

Al ser abordado por un grupo de reporteros, Armenta Mier afirmó que con su gobierno buscará que Puebla sea la capital de la electromovilidad y la sustentabilidad en el país.

Como parte de estos proyectos, dijo que en el primer año de su gobierno habrá en la ciudad de Puebla dos rutas de cablebús. Una irá de La Resurrección de Casa Aguayo y la segunda tendría que estar ubicando al sur de la ciudad, donde no hay servicio de transporte público.

“Pronto se los presento, ahora andamos trabajando y haciendo labor, pero con gusto les presento el proyecto integral”, respondió, ante la insistencia de la prensa.

A la pregunta si el servicio de cablebús será concesionado, respondió que el tema se va a valorar, pero no será como ocurrió con las obras del sexenio del panista Rafael Moreno Valle.

“Vamos a valor la concesión pero no será como las del Museo Barroco que costaba 800 millones y la estamos pagando en 10 mil millones de pesos, ni como la rueda de la fortuna o Estrella de Puebla que costaba 300 millones de pesos y la estamos pagando en 1 mil millones de pesos. Por ningún motivo”, aseveró.

Por otro lado, sobre las tres nuevas líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) o Metrobús, anticipó que se tiene previsto que los vehículos utilicen un motor eléctrico, lo que reducirá los costos.

Ante lo expuesto, el senador con licencia aseveró que el presupuesto del estado será suficiente para llevar a cabo estos proyectos de electromovilidad a lo largo del sexenio, de los que analiza si serán ejecutados con inversión pública o administrados por la Iniciativa Privada.

Las tres líneas nuevas del Metrobús serán la Línea 5 de Terminal Valsequillo a CU 2 de 7.5 Km; la Línea 6 de Avenida Las Torres a Bulevar Vicente Suárez con 9.92 Km; y la Línea 7, de Bulevar Hermanos Serdán a Xonaca, con una distancia de 5.60 Km.

El comercio informal en Puebla es víctima del gobierno capitalino

Finalmente, Alejandro Armenta reprobó los operativos que realiza el ayuntamiento capitalino, en contra de los vendedores ambulantes, sin una alternativa de trabajo.

Mientras repartía tacos, el candidato dijo a los comerciantes informales -que arremolinaron en torno a su persona- que han sido víctimas del gobierno municipal, que hasta hace unas semanas era adminsitrado por el panista Eduardo Rivera Pérez, candidato opositor a la gubernatura, sin que se les permita desarrollarse con reordenamiento para llevar dinero a sus hogares.

“Los ayuntamientos panistas no entienden que los poblanos tienen el derecho de alimentar a su familia, son gobiernos depredadores que privatizan el agua y que evitan la actividad comercial; no les dan oportunidades, sólo lo que hacen es ahuyentar la actividad”, señaló.

De ganar las próximas elecciones, afirmó que implementará un programa para mejorar los mercados de la ciudad de Puebla y del interior del estado, a fin de dar opciones a los comerciantes informales.

Temas

Más noticias

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier

Incendio de Lomas de Chapultepec consumió 25 hectáreas en la zona de La Calera: PC

La dependencia municipal informó que durante la madrugada fue sofocado el fuego en coordinación con el cuerpo de Bomberos

Últimas

Últimas

Relacionadas

En la Libre de Derecho, Armenta anuncia creación de programa estatal de titulación y extensionismo universal

En la Escuela Libre de Derecho, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, propuso la creación del programa estatal...

10% de la matricula estudiantil del país está en Puebla; se aprovechará para la transferencia tecnológica y el nearshoring: Armenta en la Ibero

Durante su participación en los Diálogos Circulares por la Democracia organizados por la Universidad Iberoamericana (UIA), el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier,...

Es el momento de las definiciones, alerta Leobardo Rodríguez a regidores del PRI que aprobaron la cuenta pública de Adán Domínguez

El regidor por Morena afirmó que no se puede decir que se está en un bando y actuar de manera contraria

Más noticias

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier

Incendio de Lomas de Chapultepec consumió 25 hectáreas en la zona de La Calera: PC

La dependencia municipal informó que durante la madrugada fue sofocado el fuego en coordinación con el cuerpo de Bomberos

En Naupan retienen a policías municipales y queman la puerta de la alcaldía

Habitantes de Icztotitla, en el serrano municipio de Naupan, prendieron fuego a la puerta de la presidencia municipal durante una protesta el pasado martes,...