El candidato virtual de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió que denunciará penalmente a las personas que usen su nombre para vender candidaturas del partido guinda.
En conferencia de medios, señaló que esas prácticas vienen del PRI y que Regeneración Nacional lucha por erradicarlas, organizando procesos de selección de abanderados democráticos y transparentes.
Asimismo, afirmó que ninguno de los integrantes de su equipo lleva mano en la definición de aspirantes a los distintos cargos de elección popular que se renovarán en 2024, por lo que recomendó a sus cercanos trabajar para ganar posiciones.
Armenta, actual senador de la República, dijo que los procesos electorales atraen a “vivales” que ofrecen o pretendan usar su nombre para concertar citas, a favor de quienes buscan una coordinación municipal o distrital de Morena.
“Ese en un proceso de responsabilidad de la dirigencia estatal de Morena y quiero enfatizar que habrá cero tolerancia, personalmente presentaré la denuncia que corresponda si llega a darse el caso.
“Aclaro que esto no es un mal de Morena, sino del sistema, pero nosotros trabajamos apegados a los principios que enarbola el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y no lo vamos a permitir”, insistió.
Durante la rueda de prensa que ofrece semanalmente, también abordó el tema de la unidad, al dar a conocer que ha tenido encuentros con los equipos de quienes contendieron por la candidatura a gobernador de Puebla, como la expresidente municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco y el diputado federal Ignacio Mier Velazco.
“Trabajamos para construir y en ese sentido me parece oportuno señalar que la columna vertebral de la coordinación de nuestras tareas, es Morena, por eso me acompaña Abraham Quiroz, un hombre de izquierda que seguirá con esta responsabilidad hasta que lo decida e insisto, las puertas están abiertas para los hombres y mujeres libres que quieran seguir el cambio verdadero”, sostuvo.