Tehuacán. Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia por Puebla, en su segundo día de campaña prometió en esta ciudad la construcción de la carretera Tehuacán-Atexcal, para complementar la obra carretera que se ha comprometido a realizar en Puebla la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
El abanderado morenista también sostuvo que tiene la solución al problema de la basura que vive Tehuacán, al tiempo de indicar que su proyecto contempla la dignificación de los mercados, la solución a la problemática del agua, así como a la inseguridad.
Ante miles de personas que se concentraron en el zócalo de Tehuacán, Alejandro Armenta hizo la presentación de sus propuestas de gobierno, destacando la de instalar una empresa de paneles solares en la cual contempla inversión tripartita entre gobierno, migrantes y empresarios locales.
Pidió el apoyo de los tehuacanenses para aportar 2 millones de votos a Claudia Sheinbaum, para llevarla a la presidencia de México, asimismo se declaró listo para los debates que organice el órgano electoral.
La obra comunitaria, aseveró, es la iniciativa través de la cual pretende que las 6 mil localidades de Puebla tengan su correspondiente obra para beneficio de los pobladores de inspectorías, juntas auxiliares, rancherías y municipios.
Dignificación de mercados
Armenta sostuvo que impulsará el programa más importante de dignificación de todos los mercados de la entidad, lo que incluye dotarlos de energía solar para disminuir hasta en 70 por ciento el pago de energía eléctrica. Destacó la importancia de habilitar en los mismos zocos un área de guardería para los hijos de los locatarios, donde se pretende tener una red de cámaras de seguridad para evitar que los delincuentes puedan cometer ilícitos al interior de esos espacios.
Para los micro, pequeños y medianos empresarios, aseguró que habrá un trato especial porque pretende hacer un gobierno en el que ese sector tenga más beneficios que los que se les puedan dar a las grandes empresas extranjeras.
La problemática de la basura
En este tema que aqueja a Tehuacán, el candidato prometió que lo va a resolver con un proyecto similar al de Huixcolotla, incluyendo estímulos económicos para las empresas que reciclen o reutilicen residuos sólidos. En ese sentido explicó que su intención es que ese sistema abarque todo el estado interviniendo los 19 tiraderos como el de Tehuacán, ya que a la fecha solo 12 tiene la certificación que garantiza la no contaminación a mantos freáticos.
Empresa de paneles solares
Al hablar sobre su idea de que Puebla cuente con su propia fábrica de paneles solares, detalló que el gobierno pondría el 40 por ciento, 30 sería aportado por los migrantes y el resto correspondería a los empresarios. El porcentaje correspondiente al gobierno se iría a fondo perdido para dotar de ese equipo a escuelas, hospitales y mercados, mencionó.
Listo para los debates
Cuestionado sobre su participación en los debates que el órgano electoral pretende organizar durante las campañas, Alejandro Armenta sostuvo que está listo para enfrentarlos y añadió “ni rehuimos ni tenemos miedo, ni nada de nada, los que están preocupados son otros”.
En esta ocasión hizo notar que el evento fue organizado por el Partido Verde Ecologista de México, por lo que el candidato a la alcaldía que lo acompañó en el mitin fue Pedro Tepole, pero anunció que nuevamente visitará Tehuacán la próxima semana para dar el respaldo a Alejandro Barroso, abanderado de Morena y PT.
También puedes leer: Arrancan campañas en Tehuacán, morenistas fueron los primeros en hacer actos presenciales