En la víspera a asumir la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier presentó este jueves su declaración patrimonial, pero no hizo público el valor de sus bienes ni el de su familia.
El morenista convocó a una rueda de prensa para reportar entre sus bienes inmuebles una casa heredada en Acatzingo, otra comprada el año pasado en la ciudad de Puebla, a través de un crédito mancomunado con su esposa Cecilia Arellano, y una camioneta Express 2023.
“No tengo actividades empresariales, me di de baja en el SAT y mi único dependiente económico es mi hija Cristi, esto es importante para los efectos de responsabilidades públicas; ni mi esposa Cecy ni mis hijos depende económicamente de mí”, afirmó, al rendir cuentas.
De las actividades económicas de su familia, mencionó que su esposa Cecilia Arellano está registrada ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), bajo el régimen de persona física con actividades empresariales y profesionales para siembra de cultivo y cosecha, además cuenta con un permiso de la FDA para la comercialización de mezcal.
Puedes leer: Entrega AMLO declaración patrimonial correspondiente a fin de su gestión
Para ello, Armenta Mier presentó como prueba la constancia de situación fiscal.
Informó que su esposa posee una casa en Puebla adquirida en 2009, otra en Acatzingo heredada por sus padres, dos fracciones de la ex Hacienda San Francisco Victoria, heredadas por su madre en un testamento de 2022, un terreno en el mismo municipio, adquirido en 2012, y una camioneta Highlander 2021.
Además, agregó que desde el año pasado paga un crédito hipotecario mancomunado por la compra de una casa en la capital, tras recalcar que no hará uso de la residencia oficial de Casa Puebla.
En cuanto a sus hijos Alejandro y Cecilia Armenta Arellano, precisó que el primero está registrado bajo el régimen de persona física con actividades empresariales y profesionales para el análisis, investigación, comercio, reparación y mantenimiento de equipo electrónico y computadoras; mientras que la segunda como persona física con actividades empresariales y profesionales para industrias manufactureras.
Mi familia no hará negocio al amparo del poder
De paso, Alejandro Armenta presentó ante los medios de comunicación una carta compromiso similar a la de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que refiere al comportamiento que deben tener los servidores públicos de su administración y su familia.
“Quiero ser claro: cualquier acto contrario a los valores éticos de este gobierno será sancionado con firmeza. No podemos permitir que intereses personales, negligencias o desvío de recursos empañen el esfuerzo que realizamos para construir una Puebla digna y con prosperidad compartida para los poblanos”, sentenció.
Incluso, instruyó que “ningún miembro del gobierno, en ninguna circunstancia, permita gestiones o acciones que utilicen el nombre del gobierno para fines personales o ajenos al interés colectivo. Nuestra responsabilidad es con el pueblo, nunca debemos traicionar esa confianza”.
Al final, el próximo titular del Ejecutivo convocó a que Puebla sea ejemplo nacional de integridad, de trabajo y transformación.
“En lo que a mí respecta, les instruyo para que en ningún caso acepten que miembros de mi familia o particulares usen mi nombre, hagan gestiones, realicen trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno”, alertó.