Lunes, julio 15, 2024

Armenta muestra fuerza en su informe de labores: acude la secretaria de Gobernación federal

Destacamos

El senador de Morena y aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, mostró fuerza al tener como invitada a la secretaria de Gobernación federal, María Luisa Alcalde Luján, en el informe de labores que rindió como presidente de la mesa directiva.

El encuentro se desarrolló en la Casona de Xicoténcatl de la Ciudad de México según el protocolo, hasta que el coordinador de la bancada del partido lopezobradorista, Eduardo Ramírez Aguilar, le dio un tono político, al aprovechar su discurso para aludir el proyecto electoral de Armenta.

“Él dice que se va a regresar a su escaño (tras haber fungido como presidente), yo tengo mis dudas, porque sé que su tiempo lo va a dedicar para su estado de Puebla”, expresó el chiapaneco.

María Luisa Alcalde, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, aplaudió el comentario; sin embargo, bajo las manos al escuchar que un grupo de invitados empezó a corear la palabra “gobernador”

A un costado de la encargada de la política interna del país, Armenta sonrió, pero al mismo tiempo se mostró incómodo ante la alusión y la respuesta de los prosélitos que congregó en la antigua sede del Senado.

Con la mano izquierda en el rostro, el originario de Izúcar de Matamoros hizo una señal de alto a sus huestes que intentó disimular frotando su frente y cejas. Tres segundos después, los simpatizantes de su aspiración recuperaron la compostura.

El Senado aprobó 32 proyectos del Ejecutivo federal

Al dirigirse a sus invitados, entre quienes también se encontró el presidente y la secretaria General de Morena, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, respectivamente, Armenta dio a conocer que en su periodo como presidente del Senado se aprobaron 32 proyectos del Ejecutivo federal.

En tanto, María Luisa Alcalde aseveró que el trabajo del Poder Legislativo ha sido central para consolidar el cambio de rumbo del Estado mexicano que propone López Obrador.

“Hoy en este Senado tenemos auténticos representantes del pueblo, que entienden su papel y su vocación histórica y que se han empeñado en devolver la dignidad al quehacer legislativo”, sostuvo la integrante del gabinete federal.

Puedes leer: En Acatzingo, más de mil 100 personas participan en consulta sobre proyecto de nación de Morena

Ultimas

Gobernación percibe relajamiento en la seguridad de 162 municipios donde no hubo reelección de alcaldes

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla (Segob) percibió este lunes relajamiento en materia de seguridad pública en...
- Anuncios -
- Anuncios -