Sábado, agosto 13, 2022

Armenta marca distancia de Monreal: dice que es su amigo, pero su líder político es AMLO

-

- Anuncio -

Ante las críticas que Ricardo Monreal Ávila ha lanzado contra Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Alejandro Armenta Mier aclaró que es su amigo pero solo tiene dos líderes políticos: el mandatario del país y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

Además, aseguró que siempre apoyará las decisiones que tome el partido de izquierda porque es institucional y ante la confrontación prefiere ondear una bandera blanca de la paz.

Armenta abordó el tema en entrevista con los medios de comunicación previo a reunirse este día en la ciudad de Puebla con su líder parlamentario, Ricardo Monreal, quien lo ha cobijado en su grupo político desde 2018.

- Anuncio -

El encuentro se dio en el marco del foro “Hacia un código nacional de procedimientos civiles y familiares, retos y análisis”, organizado por el Senado de la República en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

En las últimas semanas Monreal ha manifestado su desacuerdo con la decisión tomada por la cúpula de Morena de definir al candidato a la presidencia del país de la elección de 2024 con la aplicación de encuestas.

Además, reprobó en una declaración pública que López Obrador se refiriera a los interesados en sucederlo como “corcholatas”, al precisar que él es aspirante.

- Anuncio -

Otro motivo de diferendo fue la exclusión de Monreal de un evento organizado por Morena en el estado de México el 13 de junio pasado, donde el partido celebró los resultados de las elecciones locales de este año y se dijo listo para enfrentar los retos venideros, con sus principales cuadros para la presidencia del país.

“He dicho que el límite de mi permanencia en Morena es la dignidad. Si me sigue excluyendo, nada tengo que hacer”, dijo el morenista en una entrevista publicada por medios de comunicación nacionales el 23 de junio.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Armenta se queda sin referentes nacionales para lograr la candidatura

La adhesión que el senador Alejandro Armenta Mier ha mostrado en las últimas semanas a la figura del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al...

Últimas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser chocado por un camión pesado...
- Anuncio -

Recomendamos

-