Sábado, junio 15, 2024

Ignacio Mier, su hijo y colaboradores se han sumado a mi proyecto, afirma Armenta

Destacamos

El candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, afirmó que el diputado federal Ignacio Mier Velasco se ha sumado a su proyecto para obtener la gubernatura del estado de Puebla.

Así lo declaró este lunes, al término del acto conmemorativo por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde fue el orador oficial.

En entrevista, reconoció al gobernador Salomón Céspedes Peregrina como “el promotor de la unidad” al interior de Morena y en la entidad.

“Estamos trabajando en unidad, el diputado Ignacio Mier nos está apoyando, su hijo y colaboradores”, respondió a los cuestionamientos de la prensa, en el sentido de que el legislador no ha querido aparecer en público junto al senador, con quien perdió la encuesta.

Al respecto, Armenta Mier informó que el martes pasado ambos estuvieron una reunión en la Ciudad de México, “en un diálogo permanente, somos profesionales y él es un cuadro muy valioso en Morena”.

Por esta razón, destacó la importancia de la unidad en Morena Puebla, tras afirmar que “la unidad no se decreta se construye con el tiempo y lo estamos haciendo”.

-¿Qué invitación haría a los perfiles que no convergen en su proyecto? -se le inquirió.

-Vamos a trabajar, la puerta está abierta y vamos a invitar a todas, todos y todes.

En ese contexto, el senador reconoció al gobernador Salomón Céspedes Peregrina como “el promotor de la unidad” al interior de Morena y del estado de Puebla.

Te puede interesar: Para privilegiar la unidad, encabeza Céspedes reunión con Armenta e hijo de Ignacio Mier.

El pasado 10 de noviembre, en una contienda reñida, con una diferencia de un punto porcentual, Armenta ganó la encuesta como candidato a la gubernatura de Puebla por arriba de su primo Ignacio Mier.

Para trabajar por la unidad, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina convocó a una reunión con los seis exaspirantes y la dirigente estatal, Olga Romero Garci Crespo, para llegar cohesionados al proceso electoral que se avecina.

Me mantendré hasta febrero en el Senado

Sobre la solicitud de licencia al cargo, para “trabajar de lleno” en la campaña, informó que se mantendrá en el Senado de la República hasta febrero a petición de Morena.

Esto luego de referir que la Cámara Alta inicia periodo de receso el próximo 15 de diciembre, para regresar a las actividades legislativas en febrero.

Precisó que durante dicho periodo trabajarán los temas que Morena tiene en su agenda nacional.

Expuso que el pasado 20 de octubre solicitó licencia para dedicarse de lleno a su aspiración, rumbo a las elecciones de 2024.

Sin embargo, el senador dijo que la bancada de Morena le pidió su colaboración para aprobar algunas reformas, que se deben consensuar.

Entre ellas, mencionó se encuentran los recortes a 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

“Me pidieron que coadyuve con el seguimiento de temas centrales que tiene la comisión de Puntos Constitucionales”, señaló.

Agregó que los cinco temas que trabajarán en el Senado se encuentran una reforma notarial y una legislación en materia de regulación del espacio exterior.

Ultimas

Danny Ortiz hace historia con Pericos en triunfo sobre León

Danny Ortiz disparó par de cuadrangulares, para llegar a 127 bambinazos en la historia de los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -