La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, está haciendo muy buen trabajo en el estado, al combatir la violencia feminicida.
Sin embargo, también pidió a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, que en las investigaciones de los casos no se revictimice a las mujeres que perdieron la vida.
Lo anterior, en alusión a la detención de Diego Alberto G. por el presunto feminicidio de la joven Estefanía Rodríguez, perpetrado en el municipio de Xicotepec, quien ya fue vinculado a proceso.
Durante la “Mañanera del pueblo” de este miércoles, la mandataria federal reconoció la atención cercana que tuvo el gobernador Alejandro Armenta este martes con los familiares de Fanny, durante una gira de trabajo por la Sierra de Puebla.
Puedes leer: Confirma fiscal detención del feminicida de Estefanía Rodríguez; ya estaba en prisión por alterar el orden
Después de inaugurar la Casa “Carmen Serdán” en Xicotepec, que tiene como prioridad erradicar los feminicidios en la entidad, Armenta se comprometió con la familia de Fanny a que habrá justicia en el caso.
Al respecto, Sheinbaum Pardo comentó que los resultados en el avance de la investigación de los feminicidios en el estado, se debe a la coordinación del gobierno poblano y la fiscalía, para dar con los responsables.
“En el caso de Puebla, Alejandro Armenta está haciendo muy buen trabajo y la fiscal de Puebla también tiene que hacer la investigación alrededor, porque tiene que ver ejemplos de que no puede culpar a una mujer, victimizar y revictimizar, por su homicidio”, declaró.
Al final, Claudia Sheinbaum dijo que en México debe de haber “cero impunidad” contra la violencia feminicida, pues no se puede seguir culpando a las mujeres, a las víctimas, de su propio asesinato.
Te puede interesar: Municipios que tendrán casas “Carmen Serdán” suman 88 feminicidios en cinco años