Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Armenta empezó a afiliar a sus seguidores en Morena

-

-

- Anuncio -

Desde finales del año pasado el priista Alejandro Armenta Mier de manera sigilosa, sin estridencias, sin hacer definiciones públicas, empezó a afiliar a miembros de su estructura política en las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como una manera de demostrarle a Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de Morena, que es real su intención de quemar sus naves dentro del PRI.

Personas cercanas a Armenta dicen que el todavía legislador priista ha comentado, en platicas privadas, que esas afiliaciones han sido con el consentimiento de Andrés Manuel López Obrador, como parte de un proceso para incorporarlo a esta fuerza política.

- Anuncio -

En Morena, algunos dirigentes dicen todo lo contrario, que ningún priista tiene el visto bueno del líder nacional del partido y que se trata de actitudes oportunistas de varios miembros del PRI, quienes suponen que de ese modo podrán tomar el control de dicha agrupación política.

Lo cierto es que el coqueteo de Alejandro Armenta con Morena ya empezó a generar una división en este partido.

Existe un ala de líderes y dirigentes de Morena que califican como un pragmatismo extremo, peligroso, que se le abra la puerta a priistas y sobre todo, que hayan estado vinculados con el gobierno de Mario Marín Torres, pues hasta la fecha el ex mandatario sigue siendo visto como una de las figuras públicas más desprestigiadas a nivel nacional por el llamado Lydiagate.

- Anuncio -

Armenta Mier, diputado federal del PRI, exige al gobierno del estado recursos para su distrito.
Armenta Mier ya empezó a causar división en el PRI

Quienes están en contra de esta situación arguyen que Morena podría perder su esencia, su identidad, que consiste en proponer un cambio que se construya con ciudadanos que no han sido parte de las fuerzas políticas que han sido las culpables del desastre económico y social del país.

Al mismo tiempo hay un sector de Morena que está de acuerdo en que el partido sea receptor de una importante disidencia priista, que puede aportar la participación de grupos organizados que saben defender el voto en las casillas electorales, ya que parten del diagnóstico de que el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador en la actualidad no tiene los cuadros suficientes para evitar un fraude en los comicios que se avecinan.

Y ponen como prueba que en 2012 la coalición de partidos de izquierda no pudieron defender los triunfos que en las urnas habían obtenido sus candidatos a diputados federales y senadores por el estado de Puebla.

Más allá de esta discusión, queda claro que Alejandro Armenta está provocando a la cúpula nacional del PRI, al declarar que el tricolor ya negoció con el PAN que el morenovallismo gane la gubernatura de Puebla en el año 2018.

Parece que está buscando provocar un rompimiento con el PRI, que sea de tal magnitud que cause un impacto fuerte y positivo en la opinión pública que le permita entrar triunfante a Morena.

Quienes conocen a Alejandro Armenta dudan que realmente se atreva a romper con el PRI e irse a Morena, ya que es un político que nunca se arriesga.

Ya varias veces ha amenazado con desertar del PRI y al final se queda.

Pareciera que en realidad lo que busca es presionar al PRI para que le den una candidatura al Senado.

Si realmente quiere migrar a Morena, lo primero que deberá demostrar Alejandro Armenta es que tiene la convicción de enarbolar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Además, hacer público su rompimiento con Mario Marín, quien le dio los mejores cargos públicos que ha tenido este político originario de Acatzingo.

Si no lo hace, su activismo se seguirá viendo como un simple chantaje hacia la dirigencia del PRI.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -