El senador de Morena y aspirante a la gubernatura de Puebla Alejandro Armenta Mier hizo un llamado a apoyar al mandatario local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la decisión que tomó de incorporar a Ardelio Vargas Fosado a su gabinete como subsecretario de Desarrollo Político.
Puedes leer: INCOMPRENSIBLE, NOMBRAR A ARDELIO VARGAS FOSADO
“El gobernador es emanado de mi partido, ¿cómo no lo vamos a apoyar?”, manifestó en una conferencia de medios en la que reconoció una relación de amistad con el nuevo funcionario.
En ese contexto dijo que no emitirá ningún calificativo para Ardelio Vargas, cuyo nombramiento recibió el repudio de diversos liderazgos de izquierda la semana pasada, por haber reprimido movimientos sociales como jefe del Estado Mayor de la desaparecida Policía Federal Preventiva y como secretario de Seguridad Pública en el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle (2011-2017).
“Lo conozco (a Vargas Fosado). Yo no niego ninguna amistad o relación con nadie”, precisó el legislador, quien formó parte del PRI al igual que el actual subsecretario de Desarrollo Político.
Céspedes cerrará fuerte la administración, asegura Alejando Armenta
Consideró que los cambios que Céspedes ha realizado en el gabinete que le heredó el exgobernador fallecido Luis Miguel Barbosa Huerta tiene como propósito “cerrar fuerte” la administración.
“Habrá a quien le guste o no algunas decisiones que toma (el mandatario local en turno), pero hay que apoyarlo, para que pueda articular con los empresarios, para que pueda vincularse con los presidentes municipales de todos los partidos y atender la inseguridad”, insistió.
Afirmó que los resultados de Céspedes en los seis meses que lleva al frente del Poder Ejecutivo local son palpables.
“Hace cuatro meses fui a la Sierra Nororiental y la carretera de Zacapoaxtla a Cuetzalan estaba destrozada, una vergüenza para un pueblo mágico, de hecho el gobernador Barbosa inició con el proceso (de licitación) y ya la están construyendo”, arguyó.