Domingo, septiembre 15, 2024

Armenta acusa que recibió amenazas presuntamente de la ministra Norma Piña

Destacamos

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador de Morena Alejandro Armenta Mier acusó que recibió amenazas vía whatsapp de un número que presuntamente pertenece a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.   

Aseguró que los mensajes los recibió la noche de ayer y atribuyó el contenido a su desempeño como legislador federal, en clara alusión a las críticas que ha lanzado contra la SCJN por otorgar supuestos beneficios a criminales y rechazar las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que no tiene certeza de que los mensajes los emitiera Norma Piña, ya que el número lo acreditó con el nombre de la ministra un supuesto asesor de la misma que se identificó como Francisco Tapia ante la secretaria Técnica de la Presidencia del Senado, Daniela Pérez Calderón.

El supuesto asesor solicitó el teléfono de Alejandro Armenta

De acuerdo con la relatoría de los hechos realizada por el senador, Francisco Tapia envío un mensaje a Daniela Pérez a las 20 horas del día de ayer, para solicitar el número celular de Alejandro Armenta, a fin de crear “un canal de comunicación” entre él y Norma Piña.

“Acto seguido, presuntamente del número telefónico que acredita usted, recibí mensajes con la muy probable intención de presionar, provocar, intimidar o incluso amenazar al suscrito, por mi desempeño como legislador federal”, expuso Armenta en un escrito que envió a la presidenta de la SCJN este 17 de mayo, para que verifique la autenticidad de los mensajes.

En la Comisión Permanente el legislador defendió su decisión de hacer público el documento que remitió a la corte, antes de recibir la respuesta de la ministra, en que tiene la obligación de proteger la inviolabilidad de cada uno de los integrantes del Senado, por ser el presidente de la mesa directiva. “Y en esa inviolabilidad también me incluyo yo”, añadió.

“La vida nos juzgará”, se lee en los mensajes recibidos por el senador

En los mensajes de whatsapp exhibidos por Armenta, la persona que se comunicó con él le cuestiona si “puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice”, antes de agregar “la vida nos juzgará”.

“¿Me está amenazando?”, pregunta el senador, ante lo cual recibió como respuesta un “para nada… estoy convencida de que la verdad siempre triunfa”.

Ultimas

Se propaga versión de que asaltaron a Javier Aquino; la Segob lo niega rotundamente

El secretario de Gobernación del estado (Segob), Javier Aquino Limón, habría sido asaltado este sábado 14 de septiembre a...
- Anuncios -
- Anuncios -