Armenta propone un acuerdo entre aspirantes de Morena para sacar un “candidato fuerte” a la alcaldía de Puebla

Es Imagen

Tras reconocer su interés de competir por la alcaldía de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier convocó a todos los aspirantes de Morena a sentarse a dialogar para definir a un “candidato fuerte” que permita al partido de izquierda ratificar el triunfo de 2018.

Aseguró que su objetivo no es quedarse con la postulación, pues estaría dispuesto a declinar de su pretensión en caso de que otro perfil logre el consenso de los liderazgos y sea altamente competitivo. 

“Morena necesita unidad, necesita un candidato fuerte, una planilla ganadora si queremos competir frente al PAN”, manifestó el legislador federal en una conferencia de medios en línea. 


El llamado al diálogo lo dirigió a la actual munícipe de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, al diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, así como a los ex candidatos a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios y Armando Etcheverry Beltrán.

Señaló que las complicaciones de triunfo para Morena se hicieron visibles desde la elección extraordinaria de gobernador de 2019, en la zona metropolitana del estado, donde la coalición de Juntos Haremos Historia que Regeneración Nacional integró con el PT y el PVEM perdió la capital y los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

 Reconoce alta competitividad del PAN

Para el senador de la República, los resultados electorales de los últimos comicios reflejan una alta competitividad del PAN que obligan a Morena a reforzar sus candidaturas e impulsarlas sobre la base de un “proyecto claro”.

De paso, negó que su destape como aspirante a la alcaldía de Puebla represente un acto de confrontación con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues sólo está ejerciendo sus derechos político-electorales.

“El hecho de que Claudia (Rivera) aspire; (Alejandro) Carvajal, yo o cualquier otro ciudadano, no debe ser entendido como un enfrentamiento a un gobernador. Es un personaje (Barbosa) a quien respetamos y la ley es muy clara: cualquier poblano tiene derecho de aspirar, no es un tema de confrontarse con nadie”, destacó.