El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se unió este domingo a la multitud de simpatizantes y figuras políticas en el zócalo de la Ciudad de México, para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su mensaje a la nación con motivo de su primer año de gobierno.
El mandatario poblano fue una de las figuras clave del movimiento que atestiguó el acto masivo, reafirmando públicamente su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza la primera mujer presidenta en la historia de México.
En el contexto de la rendición de cuentas de la titular del Ejecutivo Federal, el gobernador Armenta destacó la coordinación y los beneficios obtenidos para Puebla.
Durante la semana, tras un enlace a la conferencia matutina presidencial, Armenta felicitó de manera anticipada a Sheinbaum y aseguró que “a Puebla le ha ido muy bien, gracias a tu generosidad”.
Liderazgo femenino e impulso humanista
La presencia de Armenta en el evento confirma la alineación de su administración con la agenda federal.
El gobernador poblano calificó a Sheinbaum Pardo como una presidenta “histórica y humanista“, destacando su liderazgo al frente del proyecto nacional.
El acto, celebrado en una plaza pública abarrotada, sirvió para dar mensaje a las mexicanas y mexicanos sobre los logros y el rumbo de la actual administración.
El gobierno de Puebla recalcó su compromiso de trabajar de la mano con la Federación y, como muestra, están los 15 proyectos estratégicos federales en los que participa Puebla, especialmente en materia de seguridad, infraestructura y bienestar social, para consolidar los objetivos de la Cuarta Transformación en la entidad.


