Subametralladoras, granadas de fragmentación y una explosiva, drogas y autos robados decomisó la Fiscalía General del Estado (FGE) durante cateos realizados en el tianguis de “La Cuchilla”.
Las revisiones que el organismo llevó a cabo están relacionadas con la desaparición del matrimonio integrado por Jocelín Carreto y David Báez, ocurrido el pasado 1 de junio, después de que salieron de su casa ubicada en la colonia San Bartolo y se dirigieron hacia ese tianguis, ubicado al norte de la ciudad.
Los agentes investigadores también detuvieron a un hombre identificado como Eros André N., por su posible participación en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado marihuana.
A través de un comunicado, la Fiscalía detallo que se localizaron 746 cartuchos útiles; cuatro subametralladoras tipo uzi, una pistola calibre 9 milímetros y un arma marca Smith & Wesson; 10 cargadores; dos granadas de fragmentación y una explosiva.
Respecto a posibles drogas se detectaron 47 kilos de marihuana; más de 2 mil gramos de aparente cristal; más de 600 gramos de cocaína; 306 gramos de LSD; 10 cajas con 25 paquetes de cigarros y dos básculas grameras utilizadas por narcomenudistas.
Agentes investigadores también detectaron dos vehículos con reporte de robo, se trata de un Hyundai i10 modelo 2020 con placas del estado de Guerrero y un Volkswagen Vento modelo 2018.
En el cumplimiento de los cateos participaron las Fiscalías Especializadas en Investigación de Delitos de Alta Incidencia y de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Es importante señalar que el operativo se realizó, principalmente, como parte de las investigaciones que la FGE lleva a cabo por la desaparición de Jocelin Baez y David Carreto, cuyo paradero se desconoce desde hace un mes, sin embargo, no se informó si se encontró alguna pista de qué ocurrió con ellos.