Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

Con armas largas aparece supuesto grupo de autodefensa en Tecamachalco

-

-

- Anuncio -

Fotografías de personas que portan armas de grueso calibre y que supuestamente habrían integrado un grupo de autodefensa en el municipio de Tecamachalco, circularon en redes sociales durante el fin de semana.

El gobierno del estado dijo desconocer al conjunto de personas e indicó que no permitirá que ciudadanos actúen al margen de la ley o la portación ilegal de armas.

- Anuncio -

“(…) la dependencia desconoce categóricamente a cualquier grupo u organización civil que actué al margen de la ley, y no permitirá la omisión del marco legal bajo ninguna circunstancia ni la portación de armas de manera ilegal”, señaló la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado difundido en la red social Twitter.

En las imágenes que circularon en redes sociales, es posible observar a un conjunto de más de treinta personas que portan armas largas, así como dos mantas en las que aseguran ser un grupo de autodefensa en Tecamachalco, ante las omisiones y falta de estrategia en materia de seguridad pública por parte del gobierno municipal a cargo de la alcaldesa Marisol Cruz García.

“Hacemos un llamado a la presidenta de Tecamachalco y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, que los habitantes estamos cansados de los robos que sufrimos a diario (…)”, se indica en las mantas que portan quienes se hacen llamar “Ciudadanos Unidos de Tecamachalco”.

En su mensaje, las personas dijeron no ser delincuentes, sino gente de trabajo cansada de la delincuencia que impera en ese municipio, localizado en el oriente del estado, a 40 minutos de la capital.

- Anuncio -

Datos sobre la incidencia delictiva actualizados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) hasta noviembre del año pasado, que es la última actualización disponible ubican a Tecamachalco como el quinto municipio de Puebla con la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes, más alta, después de San Salvador Huixcolotla, Cohetzala, San Martín Texmelucan y Ahuehuetitla, con 136.5 delitos por esa proporción de personas.

Tecamachalco forma parte de la zona conocida como el “Triángulo Rojo” por el asentamiento de grupos dedicados a la ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo menos desde 2012 y hasta la fecha. 

En su comunicado, la Segob indicó que la incidencia delictiva en el estado se ha reducido y resaltó que el gobierno del estado suma más de tres mil detenciones únicamente durante 2020.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley, de tal suerte...
- Anuncio -