Tras 16 años, Aristeo Reyes regresa a dirigir la AECO luego de resultar electo

Aristeo Reyes Hernández regresa como presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco), luego de que presidió planilla de unidad y de que fue electo el pasado viernes durante asamblea.

En ese sentido, el dirigente para los próximos tres años, consideró una buena alternativa que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta pueda realizar obras de mantenimiento a la red carretera y de agua potable en la entidad, intervenir en parques industriales para mejorarlos y ampliar el aeropuerto Hermanos Serdán, a través de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Este esquema, agregó, permitirá a la administración estatal ofrecer mejor infraestructura a los ciudadanos, al tiempo que se generarían empleos.


Acusó que desde el sexenio de Rafael Moreno Valles se detuvo el mantenimiento a las carreteras, por lo que llevan más de ocho años abandonadas.

El dirigente admitió que ni ahora ni en años recientes el sector ha tenido una buena racha, aunque argumentó que esta situación también la vive la ciudadanía en general, debido a malas condiciones económicas del país.

“Han sido tiempos muy difíciles para todos los poblanos, no nada más para la asociación, sobre todo por el entorno económico, por la situación que hemos vivido con relación a la seguridad, a las crisis económicas que se están presentando no solo en México sino en el mundo”, declaró.

Reyes Hernández fungirá como dirigente de la asociación durante el periodo 2020-2022, luego de que hace 16 años la presidió por primera ocasión, además de que es socio fundador de la misma.

Fue con los gobiernos priistas, como el de Melquiades Morales Flores y Blanca Alcalá Ruíz, donde las constructoras afiliadas a la AECO, incluyendo la de él, realizaron la mayor cantidad de obra pública.

Al respecto, Aristeo Reyes, defendió los trabajos realizados y dijo que se hicieron con calidad, como es el caso del Mercado de Sabores y la remodelación del Jardín de El Carmen.

El dirigente electo comentó que a partir de enero, cuando tome posesión del cargo, dará continuidad al trabajo de Alarcón Cardoso y buscará dar respuesta a todas las demandas de los asociados.

Del tema de seguridad, indicó, sin especificar cifras, que los constructores han sido víctimas, pero expuso que no es una situación exclusiva del sector ni de esta entidad, porque la delincuencia es un fenómeno nacional.

“No solamente es la asociación, son ustedes, somos todos aquellos que estamos en nuestro México, en nuestra Puebla, en nuestras comunidades; vemos cotidianamente que se dan sucesos violentos”.

El constructor confió en que los programas que tienen los gobiernos federal, estatal y municipal para combatir a los delincuentes, resulten efectivos. Garantizó que la Aeco, desde donde les corresponda hacerlo, coadyuvará para que la situación mejore.