Ariadna Ayala, candidata electa a la alcaldía de Atlixco por la coalición integrada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FxM), celebró este lunes su victoria en las urnas anunciando su retorno al ayuntamiento y prometiendo la búsqueda de la reconciliación con sus adversarios políticos.
Según las estadísticas oficiales del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEE), Ayala Camarillo lidera, luego de más de 90 por ciento de las urnas totales contabilizadas, con una ventaja estadística de dos a uno sobre su rival más cercano, Benjamín Minutti del Partido Acción Nacional (PAN).
La coalición Morena-PT-FxM, representada por Ayala, acumula 49.1 por ciento de los votos (28 mil 782), seguido por el PAN con 24.2 por ciento (14 mil 176) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 10.4 por ciento (6 mil 48).
Ayala será la primera mujer y la primer edil en gobernar Atlixco por dos periodos consecutivos. La nueva alcaldesa regresó ayer lunes a sus labores en el Palacio Municipal, enfatizando la necesidad de reconstruir la paz tras las elecciones.
A pesar de las diferencias políticas, en rueda de prensa dijo buscar la inclusión de todos los perfiles en la administración pública para garantizar el éxito continuo del gobierno local.
Acotó:
“La continuidad en el gobierno permitirá mantener la eficacia de la maquinaria administrativa y ofrecer resultados positivos sin interrupciones”.
Lee también: Cierra campaña en Atlixco Ariadna Ayala en compañía de Alejandro Armenta