Barbosa designa a Ardelio Vargas como subsecretario de Gobernación en Puebla

Ardelio Vargas Fosado ingresó formalmente este día al gabinete del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la administración estatal se dio a conocer que fue el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta quien designó a Vargas Fosado como subsecretario de Gobernación: 

“Este día el Gobernador del Estado, @MBarbosaMX, nombró a Ardelio Vargas Fosado como Subsecretario de Gobierno de la @Segob_Puebla, quien cuenta con la experiencia para desempeñar su nuevo encargo en el servicio público con profesionalismo, en favor de las y los poblanos”.


Ardelio Vargas Fosado fungió como jefe del Estado Mayor de la entonces Policía Federal Preventiva, en 2006 cuando se perpetró la represión en Atenco, también fue secretario de Seguridad Pública en los primeros meses de la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas como gobernador de Puebla y luego titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en el sexenio del priista, Enrique Peña Nieto.

En los años recientes, Vargas Fosado se venía desempeñando como asesor en materia de Seguridad Pública del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

El 5 de junio del año pasado, el gobierno de Puebla llegó a un acuerdo con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que estaban en protesta, elevando de 14 a 20 por ciento el aumento directo a los salarios de la corporación.

“Tras el diálogo con los policías estatales que mantenían una manifestación se acordó un incremento salarial de 20 por ciento para todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y la reincorporación inmediata a las labores”, se informó a través de la cuenta de Twitter del Poder Ejecutivo estatal, en esa ocasión.

Hubo acuerdos también para mejorar el seguro de vida de los uniformados y su protección para trabajar durante la pandemia de coronavirus.

Como representante del gobierno estatal que encabeza el izquierdista Luis Miguel Barbosa Huerta apareció ayer el asesor del Poder Ejecutivo, Ardelio Vargas Fosado, extitular del Instituto Nacional de Migración (INM) y quien fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública al principio del sexenio del fallecido panista, Rafael Moreno Valle Rosas.

También Carla Morales, entonces coordinadora del Centro de Control, Cómputo, Comando y Coordinación (C5) se sumó a la mesa de negociaciones.