Miércoles, abril 14, 2021

Arde bodega en Lomas de Castillotla y desalojan a vecinos

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

El incendio de una fábrica de lámina de policarbonato en la colonia Lomas de Castillotla provocó el desalojo de las viviendas aledañas y una intensa movilización de personal de Bomberos y de Protección Civil municipal, quienes horas después lo sofocaron.

La Dirección de Protección Civil informó que se movilizaron agentes a la calle Roble entre 11 Sur y calle Tule, donde se registró el siniestro dentro de la bodega, cuya fachada terminó consumida por las llamas.

En el lugar no se reportaron heridos; sin embargo, vecinos desalojaron las viviendas aledañas para evitar algún riesgo.

- Anuncio -

Asimismo, el puesto de comando de Protección Civil municipal reportó que a 200 metros a la redonda se encuentran una gasolinera y una gasera que tuvieron que suspender temporalmente sus actividades para evitar una tragedia.

La calle fue cerrada para el mejor funcionamiento de los cuerpos de seguridad y únicamente se permitió la circulación de vehículos oficiales que acudieron a atender el evento.

El humo del fuego alcanzó un altura considerable, lo que provocó alarma entre los vecinos de la zona y los usuarios de la Línea 2 de la Red de Transporte Articulado (Ruta).

Tras un par de horas de intenso trabajo los bomberos lograron apagar el fuego, cuya fuente hasta el momento se desconoce.

El lunes 17 de febrero, personal de Protección Civil municipal y estatal realizaron la evacuación preventiva en un radio de 150 metros en los límites de Puebla y Tlaxcala a la altura de Barranca Honda por una fuga de gas.

A través de sus redes sociales Protección Civil Municipal informó a las 6 horas sobre la presencia de su personal en el punto de la fuga para valorar los riesgos.

“Personal de EngieMaxigas apoya en el punto de la fuga en los límites de Puebla y Tlaxcala a la altura de Barranca Honda, realizando la medición de explosividad en la zona determinando que no hay riesgos”, informó una hora después.

- Anuncio -

Ultimas

Sánchez Galindo inicia campaña por el distrito XII con demanda colectiva vs. Agua de Puebla

Con una demanda colectiva en contra de Concesiones Integrales o Agua de Puebla, inició su campaña por la diputación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -