Aquiles Córdova corrige: gasolinería clausurada a Antorcha por Pemex no está en Libres sino en Tepexi

Aquiles Córdova Morán, líder perpetuo del Movimiento Antorchista Nacional (AC), aseguró que esa organización nunca ha tenido una gasolinería en Libres y aclaró que la que les clausuró Petróleos Mexicanos (Pemex) por malos manejos en 2017 se encuentra en Tepexi de Rodríguez.

En un texto dado a conocer hoy, el dirigente da respuesta a varias piezas periodísticas publicadas por distintos medios sobre el congelamiento que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cuentas bancarias millonarias de líderes antorchistas.

Sobre la nota dada a conocer en La Jornada de Oriente el pasado 20 de agosto, titulada “Pemex quitó contratos a cuatro gasolineras antorchistas ante sospechas de huachicol”, en la que se informó que en junio de 2017 Pemex canceló definitivamente sus contratos con al menos cuatro gasolineras de Antorcha Campesina ubicadas en Tepexi, Libres y la capital de Puebla” porque “no pudo acreditar la procedencia del combustible que vendían”, Córdova Morán expresó:


“Esto es una mentira pura y simple. Antorcha no posee ninguna gasolinera en Libres, y la única suya que ha sido suspendida es la de Tepexi, acción que, por cierto, aún está sub judice. Además, como dice la nota, esto viene desde 2017, lo que prueba que se trata de un refrito, corregido y aumentado por Hernández, para lanzar su propia piedra contra los antorchistas” (sic).

Añade, entre otras cosas, que “En más de 20 meses de un Gobierno que lucha contra la corrupción, no han suspendido una sola gasolinera antorchista por robo probado de combustible”.