Un hombre identificado como Fabián Barrales, originario de Izúcar de Matamoros e integrante de la comunidad LGBT, fue apuñalado en el rostro y cuello mientras estaba en una taquería de la capital poblana.
El hecho ocurrió la noche de este lunes mientras la ahora víctima se encontraba en la taquería “La Oriental” del Centro Histórico.
De acuerdo con la narración del hecho que el propio Fabián hizo, sin un motivo, un hombre se acercó a él y con un arma blanca lo apuñaló en la cara y a la altura del cuello, lo que le provocó severas lesiones por las que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en dónde se reporta estable.
La víctima indicó que el hecho puede tratarse de un crimen de odio a causa de su orientación sexual.
Mediante un comunicado, el Colectivo APPS Derechos Humanos, condenó el suceso y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación amplia y castigo al culpable.
“Repudiamos los crímenes de odio y exigimos justicia para Fabián”, se dijo en la misiva.
Hay que recordar que la comunidad LGBT llevará a cabo el próximo sábado una marcha, como parte de las actividades para exigir respeto a sus integrantes y la inclusión de los mismos en la vida pública.
El pasado 14 de junio, la comunidad lésbico-gay llevó a cabo una primera protesta, en la que, precisamente, exigieron un alto a los crímenes de odio pues aseguraron que estos son comunes, por lo que insistieron en exigir tolerancia a la sociedad.