Lunes, agosto 15, 2022
- Anuncio -

Aprueban inicio de operativos alcoholímetros en la ciudad de Puebla tras accidente con conductor ebrio

- Anuncio -

Relacionadas

No se permitirá que voceadores vendan otros productos que no sean periódicos y revistas: Cruz Lepe

Aunque el gremio de voceadores ha tenido que introducir dulces, cigarros y otro tipo de productos en sus puestos...

Comuna no construirá nuevos mercados en Puebla por falta de recursos, señala Eduardo Rivera

El ayuntamiento de Puebla capital carece de recursos para la construcción de nuevos mercados municipales, informó el edil capitalino,...

Voceadores entran en negociación con el ayuntamiento capitalino para frenar retiro de puestos de venta de periódicos

El gremio de voceadores del estado de Puebla entró este martes en negociaciones con el ayuntamiento capitalino para frenar...

Destacadas

Una decena de huachicoleros se enfrentó con policías municipales de Xicotepec

Al menos 10 hombres fuertemente armados que estaban robando combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en...

Con restricciones Comuna condena a voceadores a la extinción: Elisa Molina

Con las restricciones que pretende imponer el ayuntamiento de Puebla capital a los voceadores de la ciudad los condena...

Extraen cientos de especies arbóreas de los cerros de Malacatepec para adornar áreas verdes de Lomas de Angelópolis, denuncian pobladores

Cientos de árboles, de las especies cuajiote y copalillo, han sido cortadas de raíz en los cerros de Santa...

El ayuntamiento capitalino iniciará con operativos alcoholímetros en diferentes puntos de la ciudad para prevenir accidentes como el que el 19 de junio protagonizó un conductor ebrio de la ruta 45 A en la esquina de Bulevar Municipio Libre y la 11 Sur.

La medida se aprobó durante la sesión ordinaria de este viernes, por lo que las movilizaciones podrían comenzar a la brevedad como ya se aplican en municipios vecinos como San Pedro Cholula.

María Fernanda Huerta, regidora de Morena, subrayó que la primera causa de muerte en los jóvenes de 15 a 29 años está relacionada con accidentes.

- Anuncio -

Por ello, sostuvo que es necesario aplicar medidas para prevenir hechos que pueden ser evitables como el registrado con el conductor de la ruta 45 A que en estado de ebriedad provocó un accidente por el que un niño se encuentra grave.

“Cuando alguien en estado de ebriedad le arrebata la vida a una persona, no es un accidente sino un asesinato. Como gobierno es nuestra responsabilidad velar por el bienestar de los ciudadanos. Se deben intensificar operativos para evitar incidentes viales por alcoholemia”, acotó.

Por la mañana, el edil Eduardo Rivera Pérez anunció que se medirá el nivel de alcoholemia al interior de los bares de la Isla de Angelópolis, para instar a los jóvenes a designar a un conductor y exhortarlos a que no ingieran bebidas alcohólicas fuera de lo permitido.

El edil presentó un performance en el que se escenificaron dos accidentes en los que jóvenes perdieron la vida por conducir en estado de ebriedad.

El lunes 20 de junio, el edil Eduardo Rivera Pérez reveló que de enero a la fecha se han registrado un total de 2 mil 427 accidentes viales en la ciudad, de los cuales 25 están relacionados con conductores en estado de ebriedad.

Agregó que en la mayor parte de los casos los conductores responsables de estos accidentes han sido privados.

“Es inadmisible que personas que conducen en estado de ebriedad ponga en riesgo a terceras personas como el caso del accidente de Municipio Libre”, expuso ese día.

Agregó que la intención del ayuntamiento es hacer conciencia de la responsabilidad de la movilidad, de manera adecuada.

Recordó que el artículo 87, fracción 4, del Código Penal del estado de Puebla establece que cuando una persona conduce en estado de ebriedad amerita cárcel.

- Anuncio -

Ultimas

Una decena de huachicoleros se enfrentó con policías municipales de Xicotepec

Al menos 10 hombres fuertemente armados que estaban robando combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en...
- Anuncio -
- Anuncio -