Viernes, julio 19, 2024

Aprueban en comisiones iniciar un procedimiento administrativo contra José Juan Espinosa por anomalías por más de 18 mdp

Destacamos

La Comisión Inspectora del Congreso del estado aprobó 296 informes individuales de la cuenta pública 2018 así como el inicio de procedimientos administrativos en contra de 36 exfuncionarios públicos entre los que destaca el exalcalde de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres, a quien se la adjudica el gasto no justificado por 18 millones de pesos.

Los casos serán presentados ante el Pleno del Poder Legislativo en la sesión de este miércoles, y entre estos también destacan los de Pablo Morales Ugalde y Ernestina Fernández Méndez, exalcaldes de Palmar de Bravo y Tehuacán, quienes no pudieron justificar más de 13 millones de pesos.

Según se indica en el dictamen aprobado este lunes, los recursos no justificados en el caso de San Pedro Cholula ascienden a 18 millones 749 mil 205.91 pesos y corresponden a la cuenta pública 2016.

Después de este municipio, el monto más alto de recursos por solventar corresponde a la expresidente municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, pues este es por 13 millones 334 mil 51 pesos; enseguida sobresale Rafael Núñez Ramírez, exalcalde de San Martín Texmelucan, pues la suma es de un millón 811 mil 174 pesos.

Otro caso es el del exalcalde de Palmar de Bravo Pablo Morales Ugalde, quien no justificó recursos por 488 mil 65.72 pesos, así como el de José Luis Tirado Rechy, exalcalde de Cuyoaco, pues este asciende a 2 millones 888 mil 630 pesos.

Cabe señalar que Morales Ugalde es señalado de tener nexos con el crimen organizado, particularmente de grupo dedicados a la ordeña de combustible.

En tanto que Fernández Méndez acusó ser víctima de una campaña de persecución por parte del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Entre los procedimientos administrativos que se aprobarían en la sesión de este miércoles, se encuentran los extitulares de los sistemas operadores de los servicios de agua potable y alcantarillado de los municipios de Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, San Pedro Cholula, Tlachichuca, San Salvador Huixcolotla y Tehuacán.

Por otra parte, durante la sesión que los integrantes de la Comisión realizaron este lunes, aprobaron un dictamen que contiene 296 Informes Individuales del Ejercicio 2018 y los cuales serán presentados ante el Pleno del Congreso local.

Ultimas

Un Trump ‘salvado por Dios’ es ungido candidato presidencial republicano

David Brooks y Jim Cason, corresponsales Milwaukee. Donald Trump fue coronado esta cuarta y última noche de la convención nacional...
- Anuncios -
- Anuncios -