El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la bodega que resguardará los votos de la elección de alcalde de Puebla, al calificar de infundada la petición del PAN de instalar cámaras de video vigilancia.
“No existe disposición normativa por virtud de la cual se prevea la colocación o instalación de cámaras de seguridad”, argumentó la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, al resolver el caso.
La petición de Acción Nacional formó parte de una estrategia de defensa de voto a favor del candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI) a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña.
De acuerdo con la sentencia, el Consejo Municipal del IEE en Puebla capital se negó a instalar las cámaras de video vigilancia solicitadas por el PAN, arguyendo insuficiencia presupuestal, por lo que Acción Nacional recurrió a la Sala Regional.
“Respecto a la insuficiencia presupuestal, se considera que tampoco le asiste la razón (al PAN) porque (es) incorrecto considerar que la previsión de presupuestar cámaras se refería a la bodega del Consejo Municipal (…) se refería al Consejo Local”, concluyó el TEPJF.
El asunto se aprobó por unanimidad de votos de los magistrados Guadalupe Silva Rojas, José Luis Ceballos Daza y Luis Enrique Rivero Carrera, en la sesión de este jueves 23 de mayo.