Martes, junio 17, 2025

Aprueba cabildo licencia de Claudia Rivera para buscar reelección

Destacamos

El cabildo capitalino aprobó este martes la licencia de Claudia Rivera Vivanco al cargo de edil de Puebla para buscar la reelección. 

Con 22 votos a favor el cuerpo edilicio aprobó que el periodo de licencia sea del 7 de abril al 13 de junio, después de la jornada electoral que se realizará el día 6 de ese último mes. 

El cabildo acordó que se le notificará a Argelia Arriaga para que cubra la ausencia temporal de la munícipe, quien hace unos días fue designada como la virtual candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla. 

Durante la discusión los regidores Enrique Guevara Montiel (PAN) y Silvia Tanús Osorio (PRI) hicieron cuestionamientos al desempeño de Rivera Vivanco. 

El primero aseveró que le daría vergüenza solicitar el voto a los ciudadanos con un desempeño “incorrecto”, al tiempo de subrayar que entre los pendientes que deja Rivera Vivanco destacan el reordenamiento comercial de informales en la vía pública, las obras del corredor 5 de Mayo, la remodelación de la Capu, la pérdida de la certificación del rastro TIF y la investigación por supuestas anomalías de ex funcionarios municipales.

Destacó las renuncias en contextos polémicos de la ex secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio y Beatriz Martínez Carreño, ex titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

En su opinión todos los programas de apoyo registraron irregularidades como los supuestos sobrecostos en despensas.

Silvia Tanús cuestionó que cuando hay conveniencia de por medio se promueva el feminismo en el gobierno municipal y le recordó que por el trabajo de las feministas “viejas”, las nuevas generaciones ocupan hoy puestos relevantes de toma de decisiones, y a pesar de ello la actual administración les cerró las puertas a esas activistas.

Agregó que hay un servicio ineficiente de alumbrado, proyectos inconclusos, además de que la gente no ve obra pública y en su opinión la falta de “oficio político” repercutió en el desempeño público.

Claudia Rivera les pidió “serenidad” y que “no tengan miedo” a los regidores de oposición, al tiempo de recordarles que se encontrarán de nuevo en las urnas.

Cuestionó los argumentos vertidos en su contra y los calificó de micro y macro machismo, así como de misóginos.

“No tengan miedo. Serénense que la cosa es tranquila. Seguiré en lo que millones de personas seguimos creyendo. Los ciudadanos castigan las prácticas del pasado. Seguimos luchando contra estos machistas”, expuso.

Afirmó que la educación machista tiende a dejar la idea de que la misoginia y la actitud porril son responsabilidad de las mujeres.

Ultimas

Se pagaron 2 mil mdp a la familia Hank por el MIB; se evitó desembolsar 8 mil mdp adicionales

De 2016 a la fecha, el gobierno de Puebla pagó 3 mil 974 millones de pesos por el Museo...
- Anuncios -
- Anuncios -