Aprueba Cabildo informe de actividad financiera de Claudia Rivera

Entre reclamos de incurrir en subejercicio de mil 700 millones de pesos, el Cabildo de Puebla aprobó en una votación cerrada el informe de actividad financiera del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, perteneciente al periodo del 1 de enero al 30 de septiembre, así como el reporte de obra pública y las acciones del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2020.
Para avalar la medida se tuvo que utilizar el voto de calidad del regidor Iván Camacho, quien sustituyó de forma temporal a la presidenta municipal.
En sesión ordinaria, once regidores de Morena, afines a la edil capitalina, le dieron su respaldo, mientras que el mismo número decidió votar en contra.
Se trató de cinco regidores de Morena, los cinco de Acción Nacional y la priista Silvia Tanús.
Previamente, al presentar el dictamen, la presidente de la Comisión de Hacienda, Patricia Montaño Flores, aseguró que el Ayuntamiento cuenta con finanzas sanas y prueba de ello es que hubo recursos para enfrentar la pandemia, con el remanente necesario para cerrar el año y abrir 2021 con recursos propios.
En contraparte, la regidora del bloque opositor del G5 de Morena, Rosa Márquez, señaló que aún hay retrasos en el ejercicio de recursos, por lo que sentenció que “hay dinero, pero no se gasta”.
En ese sentido, la regidora advirtió su voto en contra por la opacidad en el manejo del recurso
Ante el empate de 11 votos a favor y en contra, en sustitución de la alcalde Claudia Rivera quien tuvo que abandonar la sesión, el regidor Jorge Ivan Camacho dio su voto de calidad para aprobar el estado financiero.