Domingo, junio 13, 2021

Aprueba cabildo de Tehuacán 429 mil 500 pesos para el FITH

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Tehuacán. Luego de recibir varias críticas por la decisión de llevar a cabo el Festival Internacional de Tehuacán (FITH), el ayuntamiento aprobó un presupuesto de 429 mil 500 pesos para ese objetivo.

En sesión extraordinaria de cabildo, se expuso la propuesta del presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López, donde se explicó que las actividades del festival serán solo virtuales, pese a que en días anteriores el propio alcalde sustituto dijo que el 50 por ciento sería presencial.

Caballero López también adelantó, en ese momento, que el presupuesto sería de 5 millones de pesos, pero finalmente modificó su propuesta, la cual se aprobó con ocho votos a favor y uno en contra.

- Anuncio -

Según lo que se dio a conocer, las actividades se transmitirán por la página de Facebook del Gobierno Municipal, por lo tanto, no habrá posibilidad de que las personas acudan a un sitio a presenciar los espectáculos artísticos.

El FITH 2021 iniciará mañana, para celebrar el aniversario de la elevación de Tehuacán a la categoría de Ciudad de Indios; sin embargo, no programaron ningún tipo de promoción al respecto.

Hasta anoche el ayuntamiento hizo una publicación en su página de Facebook donde informó que producto de la convocatoria lanzada, se seleccionaron 11 artistas locales para ser parte del FITH, nueve de ellos son de música, uno de artes plásticas y uno de danza.

Además, también se incluyen cinco conferencias, así como seis presentaciones del Programa de Hermanamiento Artístico de Puebla; dos son musicales, una de danza, una de teatro, otra de circo y la última es un artista urbano; en ninguno de ellos especifican la hora en que se van a desarrollar esas actividades.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -