Aprovechando el vacío por la cuarentena, coyote merodeaba por escuela de Amozoc

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de Amozoc, capturó y luego liberó en Flor del Bosque a un coyote que deambulaba en inmediaciones de la escuela secundaria José María Morelos y Pavón de ese municipio, donde desde la segunda semana de la cuarentena se han visto en instalaciones públicas, que ahora están vacías, ejemplares de otras especies como cacomixtles y tlacuaches, que en muchas ocasiones han sido sacrificados por los vecinos, al temerles.

Este lunes, URSVA dio a conocer en su cuenta de facebook: “El día de hoy en conjunto de URSVA Puebla y Protección Civil municipal de Amozoc, se logra la captura de un coyote que merodeaba en la secundaria José María Morelos y Pavón, para posteriormente liberarlo en el parque Flor del Bosque.

“Recordemos no agredir a la fauna silvestres, si ves uno puedes comunicarte con nosotros o con Protección Civil municipal y acudimos a su resguardo para liberarlos en un lugar seguro, ellos no tienen la culpa de que su hábitat sea cada vez más pequeña”.


El pasado 7 de abril, La Jornada reportó que la considerable disminución de la actividad humana en diversos ámbitos estaba propiciando que animales salvajes se acerquen a zonas habitadas. El 29 de marzo cámaras de vigilancia captaron a un jaguar caminando en un jardín de una residencia de Concha Chinas, en Puerto Vallarta, Jalisco

Ese mismo día un jaguar de no más de un año de edad que merodeaba en la comunidad de Yerbabuena, en el municipio serrano de Mascota, en Nayarit, fue asesinado a tiros, por lo que intevino la Procuraría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) pues se trata de un especie en peligro de extinción.

El 1 de abril una ballena hizo su aparición en la bahía de Acapulco.

La agencia AFP consignó que el 24 de marzo, un puma silvestre bajó de los cerros cercanos a Santiago y deambuló la madrugada por dos céntricas comunas de la capital chilena, desiertas tras cumplirse la segunda noche de toque de queda decretado debido al coronavirus.

El felino fue capturado de mañana en la comuna de Ñuñoa, un populoso barrio de clase media de Santiago, tras un operativo en el que intervino la policía, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el personal del Zoológico Nacional.