Personas presuntamente vinculadas con empresas inmobiliarias aprovecharon los días de asueto como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa para provocar al menos otros dos incendios en la zona de La Calera.
Las quemas se habrían provocado entre jueves y viernes con intervención del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.
El más reciente ocurrió este viernes el cual alcanzó una extensión considerable que casi llega al bardeado del fraccionamiento Jardines de la Montaña, donde los vecinos ya han identificado a hombres que provocan los siniestros con bidones de gasolina y fósforos.
En las imágenes se puede observar como el fuego arrasa con pastizales, matorrales y zona arbórea endémica de la zona.
El hecho fue denunciado al Cuerpo de Bomberos quien envió a personal para sofocar las llamas que se extendieron por más de 200 metros.
El primer siniestro se registró el jueves junto a una gasolinera que se ubica pasando la 24 Sur con dirección hacia el norte de la ciudad.
Te puede interesar: Edil de Xoxtla presenta denuncia por violencia de género contra La Jornada de Oriente porque el periódico relató el conflicto del agua en el municipio
En el lugar se pudo observar una cantidad importante de humo que afectaba la visibilidad de los automovilistas y consumió principalmente pastizales.
A través de sus redes sociales, la legisladora panista, Guadalupe Leal Rodríguez, afirmó que se trata de incendios provocados deliberadamente, por lo que exigió la intervención urgente del ayuntamiento de la ciudad de Puebla y al gobierno del estado.
“Nuevamente están quemando esa zona. Por favor vayan en este momento y sancionen a quien o quienes estaban cometiendo esta destrucción medioambiental. Hay ardillas, aves y otras especies animales que también están ahí”, escribió en su cuenta de X.
El pasado 18 de marzo, La Jornada de Oriente publicó que con bidones de gasolina y fósforos personas presuntamente contratadas por inmobiliarias han provocado al menos nueve incendios en un periodo de un mes, en diferentes puntos de La Calera, denunciaron ambientalistas y vecinos.
Los afectados sostienen que el fuego provocado ha arrasado con grandes extensiones por lo que incluso habrían alcanzado hectáreas enteras de bosque de Eucalipto.
El más reciente ocurrió el lunes 18 de marzo, el cual fue sofocado por guardias del Pedregal Residencial y el Mirador La Calera con ayuda de bombas y mangueras.