Viernes, abril 16, 2021

Aprepsac descarta manifestaciones para volver a atender en mesa; los trabajadores están preocupados, resalta

Destacadas

En la geografía de la violencia 9 organizaciones criminales operan en Puebla: CIDE

El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) encontró la presencia de 149 organizaciones criminales en México, tomando en...

Aumento de turismo en Atlixco disparó la delincuencia, pero el problema se atendió: Guillermo Velázquez

El crecimiento turístico de Atlixco se convirtió en un atractivo para los grupos criminales y esto provocó el incremento...

A 300 mdp ascendería el monto de los desfalcos cometidos por Leoncio Paisano

A 300 millones de pesos ascendería el monto total de los presuntos desfalcos cometidos por el ex presidente municipal...

La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A. C. (Aprepsac) descarta manifestarse para que se les autorice volver a atender en mesa, confirmó el director Felipe Mendoza Torres. 

El pasado lunes la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en esta entidad, Olga Méndez Juárez, indicó que realizarán un “cacerolazo” como una forma de pedir que se autorice la reapertura de negocios de este sector.

Al respecto, el director de la asociación indicó que sí les hace falta volver a activarse, pero esperarán a que las cifras de contagios bajen y el gobierno estatal tome una decisión con respecto a la operación de los negocios del sector restaurantero. 

- Anuncio -

Agregó que serán respetuosos de las protestas que haga la Canirac, pero no se sumarán a las mismas y esperarán a tener una respuesta de las autoridades. 

“Vamos a esperar hasta que el gobierno nos (diga). Hemos solicitado una reunión con las autoridades, con Protección Civil y la secretaría de Economía, para poder hacer ver nuestros puntos de vista sobre los beneficios de abrir un restaurante en estos momentos de pandemia”. 

Por otra parte, Felipe Mendoza pidió que los gobiernos den opciones a los comerciantes ambulantes, ya que dijo no solo están en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. 

Resaltó que les preocupa sobre todo la venta de alimentos en la vía pública, a pesar de que los contagios no bajan y de que a los restaurantes los mantienen solo con servicio para llevar o a domicilio. 

Subrayó que los trabajadores se encuentran inquietos sobre su futuro laboral por la ampliación del segundo confinamiento hasta el 25 de enero. 

En tanto que este día la presidente de Canirac, Olga Méndez Juárez; así como dirigentes y representantes de la organismos como la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) ofrecerán una conferencia de prensa bajo el lema “Abrir o morir”.

- Anuncio -

Ultimas

00:00:00

Actualización sobre los poblanos fallecidos por Covid-19 en EUA.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Efraín Núñez entrevista a Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -