Viernes, mayo 24, 2024

Aprehenden en Tecamachalco a Sandra Cadena, diputada suplente de Morena

Destacamos

Policías ministeriales detuvieron este miércoles a Sandra Neli Cadena Santos, diputada suplente por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito 15 del Estado de Puebla, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Tecamachalco.

La legisladora fue trasladada ante el agente del Ministerio Público en el Complejo de Seguridad C5 del municipio de Cuautlancingo, sin que hasta ahora se conozca de forma oficial el motivo de su detención pero se sabe que es señalada por portación indebida de arma de fuego.

De acuerdo con datos dados a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la detención estuvo a cargo de policías ministeriales y se realizó a las siete horas de este miércoles en las calles Privada Rincón Encantado de la colonia La Providencia, en el municipio de Tecamachalco que forma parte de la zona delictiva del estado conocida como el “triángulo rojo”.

Cadena Santos es suplente de la diputada morenista María Ruth Zárate Domínguez, y esposa de Jesús Portilla García, un ex policía federal de caminos quien es señalado por vecinos de la zona de pertenecer a bandas dedicadas al tráfico de personas, narcomenudeo y extorsiones.

Incluso, en medios de comunicación se vinculó a Portilla con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que, según se expuso, tiene una disputa con otros grupos criminales por la plaza del “triángulo rojo”.

Versiones periodísticas apuntaron que el conyugue de la diputada suplente también habría sido detenido pero no hay datos de este en el Registro Nacional de Detenciones.

Cadena también se desempeñó como secretaria del ayuntamiento de Tecamachalco, además de que en versiones periodísticas es señalada de tener vínculos con la familia de del diputado federal por Morena Ignacio Mier Velasco y cuyo hijo, Ignacio Mier Banuelos, es presidente municipal electo de Tecamachalco.

Ultimas

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el...
- Anuncios -
- Anuncios -