Miércoles, julio 17, 2024

Aprehenden a ocho policías de Quecholac, tras la detención del alcalde

Destacamos

La Policía Ministerial detuvo el viernes a ocho agentes de la Policía de Quecholac, municipio que es considerado como una de las zonas de mayor robo de combustible en el país a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los policías son señalados de proteger a El Toñin, quien es considerado uno de los principales líderes huachicoleros en la región de Puebla-Veracruz y también familiar del presidente municipal de esta localidad, Alejandro Martínez, quien a principios de esta semana fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de delincuencia organizada, tras haber existido dos intentos fallidos por detenerlo y luego de que el pasado 6 de junio se reeligió como alcalde.

Durante el fin de semana se realizó la primera audiencia constitucional del caso, en la que el juez a cargo señaló que su detención fue legal y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, acusados de los delitos de ejercicio indebido y usurpación de funciones públicas.

La detención de los agentes ocurre después de que la , ocurrida el pasado 27 de septiembre, al ser señalado de cargos administrativos, y por los cuales permanece preso en el penal del municipio de Tepexi de Rodríguez, al sur de la entidad poblana.

El operativo en donde los agentes fueron asegurados se realizó la mañana de este viernes. Hacia el mediodía la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que estos fueron detenidos en cumplimiento de una orden girada previamente.

“La @FiscaliaPuebla cumplió orden de aprehensión contra 8 policías municipales de #Quecholac por ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento. Se ampliará información en cuanto las indagatorias lo permitan”, señaló el organismo.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de los regidores del municipio en cuestión sobre la detención del alcalde y de los policías.

Quecholac es uno de los municipios de Puebla que forman parte de una zona delictiva conocida como el triángulo rojo por la presencia de bandas dedicadas a la ordeña de combustible, asaltos en carreteras, homicidios, secuestros y extorsiones.

El pasado 27 de septiembre, José Alejandro Martínez Fuente, aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) este lunes, acusado de delitos de tipo administrativo, fue enviado al penal de Tepexi de Rodríguez como medida cautelar mientras se define su situación jurídica.

El alcalde es pariente de un hombre llamado Antonio Valente Martínez Castillo, conocido como El Toñín, y quien es señalado como un capo huachicolero de la región mencionada.

Ultimas

25% de internautas en Puebla han sido acosados en la red: Mociba

En el estado de Puebla aumentó 3 puntos porcentuales la población usuaria de internet que ha vivido ciberacoso, al...
- Anuncios -
- Anuncios -