Sábado, diciembre 4, 2021

Aprehende la FGE al alcalde de Quecholac por delincuencia organizada; es hermano de “El Toñín”

-

- Anuncio -

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron este lunes a Alejandro Martínez Fuentes, alcalde de Quecholac, quien es pariente del líder huachicolero en Puebla conocido como El Toñín.

El alcalde fue asegurado en la comunidad de Palmarito Tochapan de ese municipio cuando se encontraba dentro de la presidencia municipal.

- Anuncio -

La detención fue llevada cabo por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de sus redes sociales, en las que no especificó el motivo de la detención.

“La Fiscalía General del Estado aprehendió en Quecholac a José Alejandro N., presidente de ese municipio. Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”, señaló el organismo.

Alejandro Martínez  participó en la contienda electoral del pasado de 6 de junio misma en la que fue reelecto por lo que tomaría protesta de su nuevo cargo este 1 de octubre.

El municipio de Quecholac forma parte de la zona delictiva de Puebla conocida como “triángulo rojo” por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible, secuestros, homicidios e incluso extorsiones.

- Anuncio -

Personas que aseguraron ser testigos del caso indicaron a través de cuentas de facebook que durante la aprehensión del alcalde, los agentes de la FGE ocasionaron destrozos en las oficinas municipales pues se suscitó un enfrentamiento con quienes se encontraban en el interior, e incluso señalaron que empleados de la Comuna resultaron golpeados.

Tras la detención del alcalde, su hermano Antonio Valente Martínez, dio a conocer lo ocurrido en sus redes, mediante las que acusó que su familia es víctima de una persecución política emprendida por el gobierno del estado.

“Buenas tardes a todos mis amigos hoy día lunes 27 de septiembre de año 2021, siendo las dos de la tarde con 51 minutos (…) detuvieron al licenciado Alejandro Martínez Fuentes, presidente de Quecholac”, expuso.

Apenas el nueve de agosto, la Fiscalía llevó a cabo un operativo para aprehender al alcalde, pero no pudo concretar la aprehensión debido a que los pobladores lo impidieron y se evitó una confrontación con la población, según refirió el organismo.

El suceso fue transmitido por los pobladores a través de redes sociales, en las que se observa que el cateo fue realizado en el domicilio del alcalde, ubicado en la calle 8 norte y 4 oriente de dicha junta auxiliar, en donde éste se encontraba confinado con sus hijas y madre, después de que resultó como positivo tras practicarse una prueba de Covid-19.

Tras el operativo, la FGE refirió que durante el operativo fueron asegurados dos artefactos electrónicos DVR, así como tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza área, consistentes en: una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2. Otros indicios a disposición de la autoridad ministerial incluyen diversas cantidades de droga con características similares a la marihuana y cristal.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Cabildo aprueba modificaciones al DAP en Puebla capital, que se reflejaría en incrementos de 5 al 6 % en recibo de luz

El cabildo capitalino aprobó este viernes por mayoría modificaciones al cobro de Derecho a Alumbrado Público (DAP), las cuáles de ser avaladas por el...
- Anuncio -

Recomendamos

-