Domingo, abril 18, 2021

Aprehenden al director de Seguridad de Zacatlán por presuntamente liberar a un reo acusado de secuestro

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvieron este miércoles al director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Zacatlán, Carlos Cárdenas Ramírez, así como al titular del Centro de Reinserción social del Municipio (Cereso), Abraham Juárez Martínez, por su supuesta participación en la fuga de Ángel N. el pasado 28 de febrero, cuando era intervenido quirúrgicamente.

Aunque el organismo no ha fijado una postura al respecto, se sabe que los funcionarios ya fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) para investigar una presunta colaboración con el criminal para que este escapara, cuando era atendido en el Hospital General de Zacatlán.

El hecho sucedió la noche del domingo pasado, cuando sujetos armados ingresaron a al nosocomio y abrieron fuego en contra de los custodios para rescatar a Ángel N. quien purgaba una condena de 50 años acusados del delito de secuestro.

- Anuncio -

En redes sociales fue difundido un video en el que se escucha múltiples detonas de armas de fuego afuera del hospital, las cuales corresponden al enfrentamiento entre el grupo armado y elementos de seguridad pública.

De acuerdo con testigos, el personal médico intentó resguardarse del fuego cruzado, incluso en el interior de ambulancias, pero uno guardia del nosocomio resultó herido.

El resto de los pacientes que se encontraban en el hospital, solicitaron el auxilio de las autoridades, así como de sus familiares, quienes también arribaron al inmueble para verificar el estado de salud de sus pacientes.

El hecho causó pánico entre la población, por lo que se resguardaron en sus domicilios, sin conocer los detalles de lo que ocurría en el nosocomio que se localiza en el número 7 de la calle El Roble de la colonia San Bartolo, en el municipio de Zacatlán que se encuentra en la Sierra Norte de Puebla.

- Anuncio -

Ultimas

00:27:25

Situación de la vacunación contra el Covid-19 en el personal de salud.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Patricia Méndez entrevista al Mtro. Lázaro Arroyo Altamirano Representante en...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -