Miércoles, julio 17, 2024

Aprehenden a Víctor Hugo Islas Hernández en sus oficinas de Puebla

Destacamos

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron este lunes a Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, un político poblano que es presuntamente señalado del delito de peculado.

La detención ocurrió alrededor de las 5:42 de la tarde en la oficina de Islas que se localiza en la calle 3 Poniente, entre la 11 y la 9 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, según se da cuenta en el Registro Nacional de Detenciones.

Aunque aún no se confirma el motivo de la aprehensión, se le relaciona con el ilícito de peculado derivado de su paso como director del Colegio de Bachilleres, en 2019.

Debe recordarse que el ahora detenido también estuvo a cargo del Colegio de Educación Profesional Técnica de Puebla (Conalep) durante los gobiernos panistas de Puebla.

Durante la primera mitad del sexenio del panista Rafael Moreno Valle, Víctor Hugo Islas también se desempeñó como diputado local, cargo que ocupó en anteriores ocasiones, además de que también fue legislador federal.

En 2012 fue candidato al Senado de la República, elección en la que también compitió la priista Blanca Alcalá Ruiz.

En el ámbito político, Islas Hernández también fue delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de en varios estados de la República.

Víctor Hugo Islas Hernández también es tío del exdiputado local Gerardo Islas Maldonado, quien también fue señalado por presuntos actos de corrupción cuando fue funcionario durante el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Apenas en agosto pasado, la diputada local electa del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, presentó denuncias en contra de su exesposo, Víctor Hugo Islas, por violencia política de género, doméstica, luego que el 10 de agosto él la acusó de presunto robo de vehículo, por lo que fue detenida y después liberada.

Ultimas

México y Estados Unidos tienen hasta el lunes para definir sanción a VW por despido de 10 trabajadores

El próximo lunes 22 de julio se cumplirán los 10 días de plazo que tienen los gobiernos de este...
- Anuncios -
- Anuncios -