Un total de siete policías del municipio de Acajete fueron detenidos durante la noche del viernes bajo los cargos de lesiones y encubrimientos debido a que, presuntamente, están involucrados en el atropellamiento de menores de edad.
Los agentes municipales fueron trasladados a la capital del estado en donde fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público (MP) el cual definirá su situación jurídica en los próximos días.
Fue durante la noche del viernes cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al municipio en cuestión y detuvo a siete integrantes de la Policía Municipal.
De acuerdo con los testimonios de los pobladores, previamente, los policías municipales acudieron a la comunidad de San Antonio Tlacamilco tras una denuncia sobre un inmueble en donde supuestamente se resguardan personas indocumentadas.
Al llegar, los agentes municipales habrían recibido una llamada en la que se les informó que ya no hicieran nada al respecto, lo que inconformó a los pobladores por lo que los policías intentaron salir rápido del lugar y en su escape arrollaron a menores de edad a los que dejaron abandonados sobre la calle sin que se detuvieran a ayudarlos.
Una de las víctimas tuvo que ser trasladada al Hospital del Niño Poblano (HNP) para su atención y fue así como el caso se conoció.
Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto hasta la tarde de este domingo, sin embargo, hay inconformidad entre los pobladores pues exigen que se castigue a los responsables de atropellar a los niños así como que se revise el inmueble en donde presuntamente se resguarda a migrantes.