Sábado, octubre 16, 2021

Incumplen con apoyo a familiares a dos meses de la explosión en la FGR

-

- Anuncio -

Familiares de Martiniano Díaz Huerta, quien falleció en la explosión que ocurrió en las instalaciones de la delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 12 de agosto, acusaron que no han recibido ningún tipo de apoyo como se les prometió.

Los inconformes cerraron por espacio de unos minutos la Recta a Cholula, en donde se encuentran la FGR, para demandar también que  la delegada Elizabeth Ibarra Sarlat responda por el accidente ocurrido ya que fue ella quien autorizó el alojo en dichas instalaciones de una pipa con combustible robado.

- Anuncio -

Es necesario recordar que el siniestro se registró alrededor de las 7:30 de la noche y dejó como resultado el fallecimiento de dos personas y tres más resultado heridas, además de que se registraron afectaciones en el inmueble y en viviendas aledañas.

Karen Díaz, hija de una de las dos víctimas mortales, explicó que cuando el accidente ocurrió, el personal de la FGR les prometió que habría una indemnización por parte de la aseguradora con la que la dependencia cuenta, sin embargo, dos meses después del percance, esto no ha ocurrido. 

Díaz añadió que la delegada tampoco ha atendido los llamados que su abogado le ha realizado para aclarar el caso, pese a que fue ella quien habría autorizado el alojamiento de una pipa con gasolina almacenada, hecho que puso en riesgo la vida de los empleados de la dependencia, de los vecinos del inmueble y de ella misma.

- Anuncio -

Expuso que si bien se trató de un accidente, no debió ocurrir en una dependencia de gobierno que, se supone, cuenta con protocolos especializados.

“No debió ocurrir esto en una dependencia porque no solo se puso en riesgo a ella –la delegada– sino a más personas… para nosotros es culpable la fiscalía porque aquí no se puede hacer ese movimiento sino se autoriza por la delegada y no ha dado la cara”, expuso.

Debe puntualizarse que, hasta la fecha, las autoridades no han ofrecido información sobre algún tipo de peritaje que se realice en relación con el accidente.

La hija de una de las víctimas mortales del accidente explicó que, durante la protesta de este miércoles, fueron atendidos por Carlos Cisneros, subdelegado de la FGR, quien les aseguró que se haría cargo del caso para agilizar la entrega de la indemnización a los deudos.

La otra víctima fue identificada como Juan Ortiz, quien también era trabajador de la Fiscalía, además, otras tres personas resultaron heridas.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

A partir de este lunes, Puebla estará en semáforo verde: Ssa federal

A partir de este lunes 18 y hasta el 31 de octubre, el estado de Puebla estará en color verde del Semáforo de Riesgo...
- Anuncio -

Recomendamos

-