Viernes, agosto 19, 2022

Aplicarán multas sin validez por mal uso de parquímetros del 27 al 30 de junio

-

- Anuncio -

Del 27 al 30 de junio el ayuntamiento de Puebla aplicará multas “sin validez” por mal uso de parquímetros para preparar a los usuarios del sistema para el inicio de las sanciones el próximo 1 de julio, informó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.

En conferencia de medios informó que en caso de que un usuario cometa una falta que cayera en una posible infracción se le notificará e incluso se le dejará un recibo el cual tendrá la leyenda “sin validez”, por lo que aún no tendrán que pagarla.

La funcionaria municipal manifestó que estas acciones son para preparar a los automovilistas para el inicio de aplicación de multas el próximo 1 de julio, fecha en la que inicia la validez de las sanciones.

- Anuncio -

Durante la sesión de cabildo de este viernes, la fracción de regidores de Morena propuso que los trabajadores del ayuntamiento de Puebla puedan permanecer estacionados en la zona de parquímetros de manera indefinida sin que les apliquen multa, propuesta que fue turnada a comisiones para su análisis.

En su exposición, el coordinador Leobardo Rodríguez Juárez, indicó que se debe de pensar que las jornadas laborales de los empleados de la comuna son de ocho horas, no de cuatro, por lo que se debe pensar en un estacionamiento de manera ilimitada.

Cabe recordar que el 21 de junio, el edil Eduardo Rivera Pérez subrayó que el periodo de exención de multas por mal uso del programa denominado “Estacionamiento Seguro” solo aplicará durante junio, advirtió el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.

- Anuncio -

El munícipe de extracción panista subrayó que no habrá prórroga, ya que ha habido tiempo suficiente para la “socialización” de la medida.

Manifestó que estará atengo a las solicitudes que hagan todos los sectores de la sociedad sobre la medida, sin embargo en julio comenzará la aplicación de multas.

“El plazo ya está establecido, a partir del próximo mes iniciará el procedimiento de manera integral, lo que implica que si una persona no se estaciona de manera adecuada y no cumple con el horario se tendrán que aplicar infracciones”, manifestó en aquella ocasión.

Un día antes, subrayó que exfuncionarios del ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco carecen de calidad moral para cuestionar el programa de parquímetros en Puebla capital, pues ellos dejaron en desorden el Centro Histórico.

En conferencia de medios reiteró que ha visto a algunos de estos exservidores públicos, intentando sacar algún beneficio político de la inconformidad que tiene un grupo de vecinos y comerciantes de la colonia El Carmen respecto a la medida.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Advierte Eduardo Rivera que no será presa de “ambiciones políticas” de quienes se oponen a los cinemómetros

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que su gobierno no será presa de “ambiciones políticas” de quienes intentan politizar el programa de...

Últimas

Cae “El Croquis”, uno de los principales generadores de violencia en la capital

Un líder narcomenudista y presunto feminicida a quien además se le achacan diversos actos de violencia en la capital, identificado como Abraham N. alias...
- Anuncio -

Recomendamos

-